Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Inauguran planta purificadora en el Ejido el llorón en Anáhuac

81

Para el Gobierno del Estado no hay comunidades pequeñas, cualquier población es importante: Bertha Gómez de Duarte

Ejido el llorón, Anáhuac.- Para el Gobierno del Estado no hay comunidades pequeñas, cualquier población es importante, destacó la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, donde acompañada por autoridades municipales y seccionales puso en funcionamiento la Planta Purificadora de Agua, con lo que se dio cumplimiento a un compromiso contraído hace un año dentro del programa Comunidad Diferente.

Al transmitir el saludo del Gobernador César Duarte, la Presidenta del DIF Estatal destacó la importancia que tiene la preservación de la salud y la prevención de enfermedades, por eso a través del Programa Comunidad Diferente se busca atender las necesidades más apremiantes de los habitantes del estado, especialmente aquellos que viven en las comunidades de difícil acceso o que carecen de los servicios básicos para una calidad de vida digna.

Es de destacar que además de inaugurar esta planta, se entregaron garrafones para que las familias se surtan de agua purificada por el proceso de ósmosis inversa y dejen de consumir las aguas contaminadas de la Laguna de Bustillos, o trasladarse a la población de Anáhuac para conseguir agua purificada.

Asimismo, y como parte de un programa permanente, Bertha Gómez de Duarte entregó apoyos alimentarios a las familias de El Llorón, en el municipio de Cuauhtémoc.

En su tuno el Director de Obras Públicas de Cuauhtémoc, Roberto Corral, destacó la importancia de esta obra más allá de inversión de 500 mil pesos para su construcción y equipamiento, en un esfuerzo conjunto de los gobiernos estatal, municipal y con participación de los habitantes del ejido Los Llorones.

Por parte de los vecinos la señora Beatriz Robles Márquez resaltó la importancia de la Planta, porque además de ahorro económico eleva la calidad de vida los habitantes de esta población de difícil acceso.