15.61°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de febrero de 2011

Inauguran remodelación del Corredor Infonavit

Se realizó con una inversión tripartita de un millón 153 mil 42 pesos


Se realizó con una inversión tripartita de un millón 153 mil 42 pesos

Los tres órdenes de Gobierno unirán esfuerzos para invertir hasta mil millones de pesos en pavimentación y repavimentación de la ciudad de Chihuahua, anunció el gobernador del Estado César Horacio Duarte Jáquez, en compañía el alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez y el delegado de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado, Arturo Fuentes Vélez.

Así lo dieron a conocer las autoridades de los tres niveles gubernamentales en la inauguración de la remodelación del Corredor Infonavit Vallarta Segunda Etapa y Encendido de Alumbrado Público, que se realizó con una inversión tripartita de un millón 153 mil 42 pesos.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo en el Estado anunció que se trabaja en el nuevo sistema de transporte público, sobre el cual anunció que se licitan actualmente los seis ejes troncales que serán la base del nuevo modelo y que el 13 de marzo se dará el banderazo para el inicio de los trabajos de la primera fase del eje troncal.

Afirmó que entre otros objetivos, se busca que brinde un mejor servicio a los adultos mayores, para mayor comodidad y dignidad en el trato de las personas de la tercera edad.

Dijo que además se trata de tener un transporte más eficiente para beneficio de los estudiantes, padres y madres de familia para ir al supermercado o cualquier otra necesidad de transporte.

El mandatario estatal resaltó la colaboración y coordinación armónica de los tres órdenes que hace más eficientes las inversiones, porque cuando cada quien trabaja por su lado sólo se crea confusión en la población y no se realizan las obras que requiere la comunidad.

Exhortó a los vecinos a contribuir cada quien con su granito de arena, al cuidar las instalaciones y estar al pendiente de los hijos y los nietos.

Al dirigirse a los presentes, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada expresó que el gobernador cuenta con el respeto y el apoyo del Ayuntamiento en el combate a la criminalidad y agradeció el acompañamiento de la administración estatal en diversos proyectos, en los que destaca la inversión conjunta que podrían alcanzar los mil millones de pesos en pavimentación y repavimentación.

En su participación, el delgado estatal de la Sedesol celebró que las administraciones municipal y estatal den continuidad a los proyectos realizados en anteriores administraciones, lo que redunda en beneficio de la ciudadanía.

El mandatario estatal y demás autoridades fueron recibidos con un “Tres de Diana” por parte de la Banda de Guerra de la Escuela Primaria Federal “Niños Héroes”, quienes recientemente ganaron el Concurso Estatal y obtuvieron el pase a la etapa nacional que será en Guadalajara, Jalisco, a mediados de año, para lo cual el gobernador dijo que contarán con todo el apoyo del Gobierno del Estado.

A nombre de los beneficiarios, María de la Luz Luévano Granados agradeció a las autoridades por la entrega de espacio que será de gran utilidad para los vecinos de la zona.