23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de julio de 2008

Inauguran ruta integradora Sierra Azul

Esta obra del ayuntamiento beneficiará principalmente a las colonias Aeropuerto, Sierra Azul y Nogales


Esta obra del ayuntamiento beneficiará principalmente a las colonias Aeropuerto, Sierra Azul y Nogales

La Presidencia Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Obras Públicas, inauguró la ruta integradora de transporte Sierra Azul, que beneficiará a las colonias Aeropuerto, Sierra Azul y Nogales.

El alcalde Carlos Borruel, anunció que esta es la tercera ruta que se ha realizado con la intención de no olvidar estos sectores de la ciudad, porque estas zonas siempre habían permanecido en total olvido.

Borruel mencionó que las familias de este sector también merecen tener servicios de primera, por lo que la dirección de Obras Públicas desarrolla intensos trabajos, a los que antes se destinaba una inversión de 400 a 500 millones de pesos pero ahora el monto se ha incrementado a mil millones de pesos para la realización de obra pública en esta capital.

Por otro lado, destacó que se han venido realizando obras en las zonas mas alejadas de los sectores urbanizados, como es la electrificación de 39 colonias en la periferia de la ciudad, para lograr un cien por ciento en la iluminación.

Informó también sobre la construcción de 6 puentes que darán una nueva imagen a Chihuahua, y que al paso de tres años se entregará una ciudad transformada.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Carlos Cabello Gil, indicó que esta obra dio inicio el 12 de marzo y se entregó antes de lo estipulado ya que se tenía contemplada para ser entregada para el mes de agosto.

Esta ruta, que cuenta con una longitud de 562 metros, tuvo una inversión de 3 millones 600 mil 220 de pesos y cuenta con terracerías, estructuras, obras de drenaje, un área pavimentada de 8 mil 724 m2, además de 2 mil 207 de m2 de banqueta y mil 114 metros de guarnición, alumbrado público, señalamientos, agua potable y alcantarillado, informó el titular de obras públicas.

Añadió que el trabajo que la dirección realiza debe contar, primero, con la calidad, revisada y verificada; segundo, optimizar los requisitos necesarios, y la tercera, el tiempo. Aclaró que aunque cada obra que se realiza es incómoda para la ciudadanía, se hace un esfuerzo por tenerla lista en el menor tiempo posible, destacó Cabello Gil.

En el lugar se encontraban el coordinador de Planeación y Evaluación, Elías Saad, el diputado federal Carlos Reyes y el diputado local, Jorge Espino Balaguer.