21.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de marzo de 2008

Inauguran taller de Educación Forestal

El taller de Cultura y Educación Forestal denominado "Por un mundo mejor" fue inaugurado por el srio de Desarrollo Rural


El taller de Cultura y Educación Forestal denominado "Por un mundo mejor" fue inaugurado por el srio de Desarrollo Rural

El secretario de Desarrollo Rural inauguró el Taller de Cultura y Educación Forestal “Por un mundo mejor”, que se inició este día en el Auditorio del Museo Centro de Ciencia y Tecnología “Semilla”.

El objetivo del taller es fomentar en el sector educativo la cultura forestal y ambiental, para que comprendan la importancia vital de los recursos naturales, lo que representará para los educandos y sus comunidades, a través de los docentes, un mayor y mejor conocimiento en la materia.

En su mensaje, el secretario de Desarrollo Rural dijo que la escuela es la mejor forma de llevar a los niños la información y la formación del cuidado del suelo, del agua tan escasa en Chihuahua y del medio ambiente en general.

Dio a conocer que este taller permitirá un efecto multiplicador, pues lo tomarán aproximadamente 200 maestros de toda la entidad, pero una vez que ellos hagan extensivo el mensaje, se alcanzará una cifra cercana a las 10 mil personas.

“Hemos deteriorado el medio ambiente, pero con la participación de todas las instancias forestales estamos a tiempo de recuperar el terreno perdido”, afirmó el funcionario.

También exhortó a los docentes que tomarán el curso que digan a sus alumnos que ellos mismos lleven este mensaje a sus padres, en su mayoría productores, para que cada vez más chihuahuenses tomen conciencia de la importancia de tener una cultura forestal.

En el evento estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura, así como de la de Desarrollo Rural.