10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de noviembre de 2009

Incendian tres carnicerías

Dos establecimientos dedicados a la venta de carnes y una bodega fueron quemados intencionalmente anoche


Dos establecimientos dedicados a la venta de carnes y una bodega fueron quemados intencionalmente anoche

Dos establecimientos dedicados a la venta de carnes y una bodega pertenecientes al grupo Casa Hernández y Casa Cuéllar fueron quemados intencionalmente anoche de manera casi simultánea en diversos puntos de la ciudad, a manos de presuntos extorsionadores que utilizaron bombas molotov.

El reporte del Departamento de Bomberos indica que con una diferencia de siete minutos se recibieron las solicitudes de apoyo para sofocar los siniestros.

Se informó que el primer hecho ocurrió a las 22:26 horas en las calles Valle del Cedro y Palacio de Mitla, donde se ubica una sucursal de Casa Hernández; el segundo fue reportado a las 22:31 horas en la Carnicería Cuéllar que se localiza en Rancho El 24 y Rancho Agua Caliente en Pradera Dorada.

El tercer reporte fue a las 22:33 en la bodega Abacsa que se ubica sobre las avenidas Montes Apeninos y Sierra Chica.

El siniestro que representó más complicaciones para los Bomberos fue en Abacsa, debido a que se tuvo que evacuar a la gente que vive en los alrededores.

De acuerdo con el velador del lugar, en el interior del inmueble había un tanque de gas estacionario que podía explotar en cualquier momento.

El empleado indicó que durante el turno que recién había comenzado observó cuando una camioneta se impactó con el portón de más de cinco metros de altura.

El guardia nocturno buscó la forma de abandonar el sitio ante el peligro de perder la vida por las explosiones. Una vez que estuvo a salvo relató a las autoridades lo sucedido.

Dijo que luego de que la camioneta forzó las puertas varios sujetos ingresaron y comenzaron a rociar la gasolina que llevaban en varias botellas; posteriormente arrojaron bombas molotov a 24 unidades que se encontraban estacionadas y que durante el día transportaban productos cárnicos.

Tras iniciarse la conflagración se registraron varias explosiones que provocaron temor entre los vecinos, por lo que militares y elementos de la Policía municipal comenzaron a evacuarlos.

Las llamas sobresalían por encima de una barda de más de cinco metros de altura que rodeaban la bodega.

Después de algunos minutos de iniciado el fuego, los Bomberos llegaron al lugar y tras cerca de media hora de combatirlo lograron sofocarlo.
Previamente a este incidente los elementos habían trabajado durante unos minutos en el establecimiento Casa Hernández de las calles Valle del Cedro y Mitla.

Ahí, testigos mencionaron que un grupo de sujetos llegaron en varios vehículos, se bajaron, quebraron los cristales del local y por los huecos arrojaron botellas con gasolina cubiertas con trozos de telas encendidas.

Sin embargo, gracias a la oportuna intervención de los Bomberos se logró evitar que el local se consumiera en su totalidad.

Otro punto donde ocurrió un siniestro fue en la Carnicería Cuéllar en Pradera Dorada la cual, de acuerdo con autoridades, ya había sido previamente abandonada, pues fue baleada supuestamente porque sus dueños no pagaron la cuota de protección que se les exigía.

El incidente sucedió en las calles Rancho Agua Caliente y Rancho El 24.