21.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de octubre de 2008

Incendian vivienda con bomba molotov

Las primeras víctimas denunciaron que fueron víctimas de extorsiones telefónicas


Las primeras víctimas denunciaron que fueron víctimas de extorsiones telefónicas

Una vivienda de la colonia Barrio Alto fue incendiada la madrugada de ayer con una bomba molotov.

Los habitantes resultaron ilesos, mientras que los vecinos ayudaron a sofocar las llamas con baldes de agua ante el temor de que el fuego llegara a una estación de servicio.

Fueron momentos de pánico los que vivieron los afectados, sin embargo, este es el segundo caso similar que se registra en la presente semana.

Las primeras víctimas denunciaron que fueron víctimas de extorsiones telefónicas, ya que un sujeto desconocido les realizó llamadas telefónicas pidiendo 50 mil dólares “por protección”.

La familia puso la denuncia, pero éstas llamadas no fueron investigadas por el Ministerio Público, denunció Fernando Aguilar, quien sufrió el incendio de su propiedad.

En una de las últimas llamadas la persona que contestó expuso su hartazgo al delincuente y lo insultó, por lo que pocas horas después el extorsionador cumplió la amenaza y lanzó una bomba molotov a la casa provocando severos daños, agregó.

Sin embargo, los vecinos detuvieron al presunto, quien aceptó haber recibido 100 dólares para incendiar la casa por parte de unas personas que afirmó no conocer.

Lo más grave, dijo Aguilar, es que esta persona puede obtener su libertad con el depósito de una fianza de 20 mil pesos.

El ofendido denunció públicamente que el Ministerio Público esta ignorando el caso.

“Que impotencia, rabia, mi familia está peligrando y la autoridad no hace nada con todo y el responsable capturado”, dijo Fernando Aguilar.

Ayer otro incendio— La vivienda ubicada en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Hospital, número 753, de la colonia Barrio Alto, fue incendiada después de que una persona desconocida arrojó una botella con gasolina y un trapo encendido.

Sugey del Carmen Díaz Guerrero, de 26 años, la madrugada de ayer se levantó a tomar agua y fue como se dio cuenta de que la casa estaba ardiendo.

De inmediato la joven despertó a su suegra Cecilia Cruz González, de 83 años, a otro familiar identificado como José Luis García, de 51, y a su esposo Miguel ángel Muñoz , de 27 años.

La familia salió de inmediato de la casa y con el auxilio de los vecinos lograron sofocar las llamas con botes de agua.

El mayor temor en esos momentos era que el fuego se extendiera a una estación de servicio contigua, por lo que todos se sumaron al esfuerzo para sofocar las llamas.

En el atentado no hubo lesionados, sólo la mujer mayor requirió asistencia por parte de los paramédicos de la Cruz Roja, ya que sufrió una crisis nerviosa.

Los ofendidos interpondrán la denuncia contra quien resulte responsable, dieron a conocer.