15.09°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de julio de 2008

Incinera PGR droga decomisada en operativos

Incineran más de dos toneladas de estupefacientes en Chihuahua


Incineran más de dos toneladas de estupefacientes en Chihuahua

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) incineraron más de dos toneladas de diversos estupefacientes asegurados durante operativos en los municipios de Santa Bárbara y Parral.

El delegado de la PGR, Héctor García Rodríguez, informó en un comunicado que entre la droga incinerada se encontraban más de dos toneladas 228 kilos de marihuana y más de seis gramos de cocaína.

Además, nueve kilos 900 gramos de semilla de marihuana, 550 gramos de semilla de amapola, y cuatro kilos 363 gramos de goma de opio, los cuales fueron decomisados durante acciones coordinadas entre el Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva (PFP).

Precisó que los estupefacientes fueron asegurados en los últimos dos meses, periodo en el cual se efectuaron varios operativos con apoyo de instituciones de seguridad pública.
Al acto de destrucción de estupefacientes asistieron autoridades federales y militares, así como personal de la Contraloría Interna de la institución, quien dio fe de la autenticidad y peso de la droga destruida.