24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de mayo de 2011

Sismos a la lista de riesgos en Juárez

Serán incluidos los sismos al ser ratificados como un peligro para dicha ciudad


Serán incluidos los sismos al ser ratificados como un peligro para dicha ciudad

Dentro del Atlas de Riesgos de Ciudad Juárez serán incluidos los sismos al ser ratificados como un peligro para dicha ciudad luego que el pasado lunes en la madrugada se registrarán tres sismos entre la zona de dicha ciudad Fronteriza y el Valle de Juárez, que tuvieron una escala entre 4.3 y 4.5 en escala de Richter.

De acuerdo al Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), los temblores pueden generar riesgos sobre todo en las zonas propensas a deslaves, siendo un peligro al n contar con un plan contingente, siendo una de las zonas de estudio la falla de Río Grande de la cual según especialistas de la UTEP ha provocado movimientos telúricos en la zona.

Aún cuando la frontera no es identificada como zona tectónica, los antecedentes indican que hace mas de cien años se registró un temblor de 4.6 grados, por lo que se analiza la investigación de UTEP para estimar los riesgos.

Por el momento se espera la validación de la Sedesol mediante un informe para finales de mayo, a fin de concluir la actualización del Atlas de Riesgo elaborado en 2005, y que es posible que la actividad sísmica aumente.