28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de marzo de 2011

Incrementa Municipio Flotilla de Patrullas

Aplica 28 millones de pesos de recursos federales.


Aplica 28 millones de pesos de recursos federales.

En una ceremonia protocolaria, el Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez, hizo entrega de 39 patrullas, 4 camionetas tipo Van, 25 motocicletas, 35 bicicletas y mil 200 uniformes al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El objetivo es mejorar los tiempos de respuesta en llamados de emergencia y contar con un parque vehicular de calidad.

“El trabajo del policía es importante, y merece ser valorado, no son tiempos de criticar, son tiempos de pensar en solidaridad humana, luchemos desde nuestros hogares fomentando la cultura de la legalidad”, expresó el presidente municipal

La inversión realizada corresponde a recursos en su mayoría provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal del Gobierno Federal.

En detalle se hizo entrega de 4 camionetas Chevrolet Cargo Van para 10 pasajeros modelo 2011, con 4 puertas, 8 cilindros y totalmente cerradas para uso de equipos tácticos de los grupos especiales de la DSPM.

Además de 39 unidades Dodge RAM 2500, modelo 2011, 4 puertas, doble cabina, equipadas con motores de 8 cilindros y transmisiones automáticas de 5 velocidades. Asimismo 25 motocicletas marca Suzuki tipo V2800L1, modelo 2011, color negro, trasmisión de 5 velocidades, tanque de combustible de 15.5 litros y sistema de arranque eléctrico.

En total la inversión para la adquisición de unidades y uniformes alcanza la cantidad de 28 millones 421 mil pesos y da cumplimiento al compromiso de ser garantes de la seguridad en Chihuahua, dijo el jefe de la Policía Municipal, Teniente Coronel, Claudio González Ruiz, quien reiteró la preocupación general en fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus autoridades.

Para lograrlo es necesario mejorar las herramientas de trabajo, esto nos permite ser mas eficientes y establecer una mayor coordinación de la Policía Municipal con los otros niveles de autoridad, “En Chihuahua ponderamos la unificación de criterios y acciones con las agencias de seguridad que integran las células mixtas”, concluyó González Ruiz.