15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de marzo de 2008

Incremento de un 14.28% en presas

Esto a pesar del clima que se registrara en la ciudad capital en los días santos


El Heroico Cuerpo de Bomberos reportó un incremento del 14.28% en la afluencia de personas a las presas en comparación con el 2007, informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

Después de que este 19 de marzo iniciara el Operativo de Vigilancia de las Presas, se reportó que durante los días de Semana Santa, una afluencia de 2 mil personas en cada una de las presas, Chihuahua y la del Rejón.

Domínguez refiere que, en el 2007 se registró en el mismo periodo vacacional, 1 mil 500 personas en cada uno de los cuerpos de agua, por lo que de manera comparativa con el 2008, se registró un incremento del 14.28%.

De igual manera se observó que, a pesar de la gran afluencia de personas en estos lugares de esparcimiento, los vehículos acuáticos disminuyeron considerablemente, reportándose un total de 7 lanchas y 4 motos acuáticas en uno de los cuatro días de mayor afluencia, parte del operativo en cuestión.

Con esta vigilancia especial, el Equipo de Rescate Acuático, cumplió su propósito de garantizar la seguridad de los visitantes locales y foráneos (que acudieron a los cuerpos de agua del Municipio de Chihuahua) con la emisión de las recomendaciones básicas, evitando accidentes lamentables.

Domínguez agregó que, de manera general en este operativo se generó un saldo blanco, al no registrarse ningún hecho lamentable; esto con la colaboración de la población en general, al acatar los lineamientos establecidos por parte del Departamento de Bomberos de Chihuahua.