Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Incumple Municipio reglamento de imagen urbana: Regidor

por El Ágora 10340

Incumple Municipio reglamento de imagen urbana: Regidor

El Municipio quebranta lo establecido en el Reglamento de Imagen Urbana, relativo a Anuncios, Publicidad y Señalización.

“El hecho de que esté finalizando la presente Administración Municipal no es pretexto para quebrantar las normas, y más cuando es la propia autoridad quien debe dar ejemplo a sus representados de la cultura de la legalidad”, expresó el coordinador de la Fracción Edilicia del PAN, Paco Navarro.

Ello en relación a la colocación -por parte del Instituto de Cultura del Municipio-, de diversos pendones alusivos al evento Ruta 1 en el mobiliario urbano, además de que éstos aún no han sido retirados.

Paco Navarro indicó que según lo establecido en la Fracción Cuarta del Artículo 50 del Capítulo Quinto del Reglamento de Imagen Urbana y Paisaje del Municipio de Chihuahua en lo relativo a Anuncios, Publicidad y Señalización, “no se podrán colocar anuncios o publicidad en elementos del mobiliario urbano no diseñados para tal fin, con excepción de adornos y anuncios que se colocan durante la temporada navideña, las fiestas cívicas, en eventos y programas oficiales, debiendo retirarse al término de dichas temporadas o eventos”.

A este respecto, el también integrante de la Comisión de Atención Ciudadana en el Cabildo de Chihuahua instó a la autoridad a que a la brevedad acate y respete la norma municipal.