13.91°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 25 de agosto de 2009

Indaga Pgje en muerte de militares

La Pgje Zona Norte determinarán si los sucesos de los últimos días representan o no un ataque al Ejército Mexicano


La Pgje Zona Norte determinarán si los sucesos de los últimos días representan o no un ataque al Ejército Mexicano

Juárez.- Las investigaciones que realiza la Procuraduría de Justicia del Estado Zona Norte determinarán si los sucesos de los últimos días representan o no un ataque al Ejército Mexicano, señaló el presidente municipal José Reyes Ferriz.

El edil manifestó lo anterior luego de participar en reunión semanal de evaluación en el seno del Operativo Conjunto Chihuahua.

Indicó que en el caso de la Policía Municipal, las acciones de vigilancia y prevención las diseñará el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, General Retirado, Julián Rivera Bretón.

Reyes Ferriz estableció que el gobierno municipal no puede establecer si los sucesos del fin de semana pueden considerarse como ataques al Ejército Mexicano, pero será la Procuraduría la que determine la situación una vez que concluya las investigaciones que lleva a cabo.

“Acabamos de tener una reunión con toda la gente del Operativo Conjunto y vamos a esperar que la Procuraduría termine sus análisis para poder tomar decisiones y si tenemos que cambiar las decisiones que se tomaron el viernes, las cambiaremos”, expresó.

Señaló que el retiro paulatino de las fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional continúa vigente, sin embargo, si las circunstancias cambian, las decisiones también.