16.09°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 10 de mayo de 2009

Indios 3-1 a Chivas; van a la Liguilla

Espectaculares Indios de Juárez eliminaron a Chivas y al América para asistir a la fiesta grande del futbol


Espectaculares Indios de Juárez eliminaron a Chivas y al América para asistir a la fiesta grande del futbol

mediotiempo.com.mx .- La Liguilla para el conjunto de Indios de Ciudad Juárez comenzó justo este domingo en un encuentro que marcó la última jornada del Clausura 2009 y lo hizo ante unas desdibujadas Chivas del Guadalajara a las que sólo les duró el sueño de Fiesta Grande por 57 minutos.

La Tribu demostró futbol, corazón y paciencia para aguantar a un equipo tapatío que se encontró con un gol muy afortunado del “Venado” Medina al 45’, acción que les picó el orgullo y de la mano de Daniel Frías y Horacio Giménez, Indios le dio la vuelta al marcador, eliminó a las Chivas, de paso a las Águilas del América y está en la fase más importante del campeonato.

Héctor Hugo Eugui, técnico uruguayo, ha cerrado la primera parte de una campaña exitosa tras conseguir el triunfo de la salvación ante Cruz Azul y un merecido boleto para luchar por el título del Clausura 2009 al acumular 23 unidades y superar en diferencia de goles a los de Coapa.

EL PARTIDO

En una tarde que se pintaba perfecta para que las Chivas del Guadalajara obtuvieran el último boleto a la Liguilla del Clausura 2009, apareció el futbol fronterizo para quebrar la esperanza de Fiesta Grande de los tapatíos.

La misión del Rebaño era simple: ganar por cualquier marcador en Ciudad Juárez. Cerca estuvieron cerca de cumplir el objetivo cuando el “Venado” Medina encontró la red del portero suplente de Indios, Humberto Hernández. Al minuto 45’, Chivas ganaba 0-1.

Indios conservó la calma y se adueñó del esférico metiendo en problemas a la zaga rojiblanca y al portero Luis Ernesto Michel. La banca de Eugui sacó el as bajo la manga y lo envió a la cancha al 53’ para revolucionar el partido.

Daniel Frías entró inspirado, surgiendo en la banda derecha, en la izquierda y sorprendiendo por el centro a la desconcertada zaga tapatía que quedó impávida cuando el atacante fronterizo se pasó el balón del botín izquierdo al derecho para sacar el disparo del 1-1 al 57’.

El movimiento de Eugui resultó a la perfección ya que Frías se convirtió en la sombra de Maggiolo y así ambos pisaron en forma constante y con peligro la zona de Michel.

Frías luchó con la frustración de un gol anulado por aparente fuera de lugar al 74’. Mientras Arellano, Medina y compañía se topaban con una sólida defensa, Frías y Giménez preparaban el tanto que resultó letal para los tapatíos y a la postre, también para las Águilas del América.

Frías llegó por derecha y sirvió una diagonal retrasada para Giménez, quien llegó por el centro para cerrar con un derechazo la jugada transformando así el 2-1 al 87’. Indios, más dentro que fuera de la Liguilla, decidió dar el extra en la cancha y apostarlo todo en los últimos minutos del encuentro.

La afición se levantó al ritmo del ¡Sí se puede!, y ya en el arranque del tiempo de reposición apareció por segunda vez el delantero uruguayo para colocar a su equipo en la Liguilla.

Al 90, Giménez bajó la redonda con el pecho y de derecha, desde la media luna, firmó el 3-1 con el que Chivas se fue a casa y desplumó de paso, las esperanzas del conjunto de Coapa.