Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 17 de enero de 2021

Cargando...
Cargando...

Indios se salvan, siguen en 1ra.

por El Ágora 437

Indios se salvan, siguen en 1ra.

Falta reiterar si el equipo de queda en Ciudad Juárez por los problemas económicos que tiene

Ciudad de México.- El equipo “Indios” de Ciudad Juárez venció esta tarde como visitante a Cruz Azul y aseguró su permanencia en la primera categoría del fútbol mexicano, después de haber cumplido su primer año en el circuito de Primera División de Futbol profesional.

Tras la victoria comenzaron las especulaciones debido a los problemas económicos que atraviesa el club, mismos que fueron expuestos por su propietario, Francisco Ibarra, a lo largo de la semana.

Concretamente el directivo se quejaba de la falta de apoyo de las instancias oficiales, a pesar de que Gobierno asegura haber entregado 10 millones de pesos para la operación del equipo.

Al término del encuentro los jugadores se abrazaron con el técnico Héctor Eugui para celebrar la permanencia en el máximo circuito. Por la diferencia mínima, los de Juárez derrotaron a “La Máquina” en el segundo tiempo.

Con un gol de Javier Saavedra al minuto 88 que le hizo el puente trágico al arquero Alfonso Blanco, Indios de Ciudad Juárez derrotó 1-0 a Cruz Azul para amarrar su permanencia en la Primera División del futbol mexicano.

Saavedra ganó un balón largo a Fausto Pinto y sin más compañero al frente se metió al área y disparó para fusilar a Alfonso Blanco por enmedio de las piernas ya cuando los visitantes jugaban con sólo 10 hombres, para llevarse el triunfo y tener un año más de vida en el máximo circuito.

La Máquina sumó su noveno partido sin ganar para permanecer en el sótano del grupo Dos y de la tabla general al quedarse con 12 puntos.