21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de mayo de 2011

Indispensable, relación Alemania-México

El presidente de Alemania destaca que las empresas alemanas quieren traer a México su germen de hacer negocios


El presidente de Alemania destaca que las empresas alemanas quieren traer a México su germen de hacer negocios

El presidente de Alemania, Christian Wulff, consideró indispensable mantener los lazos comerciales, productivos y competitivos entre su país y México.

"Las empresas alemanas quieren traer a México su germen de hacer negocios", dijo el mandatario durante una visita a la planta de la empresa Schaeffler México, en esta ciudad.

Destacó que la inversión privada redunda en beneficios de ambas naciones.

En la empresa, su accionista mayoritaria, María Elisabeth Schaeffler, anunció la ampliación de la planta de Irapuato con una inversión de entre 80 y 120 millones de dólares que contribuirán a la generación de mil 500 millones de pesos, en los próximos cuatro años.

Schaeffler es productora de diferentes tipos de rodamiento en la industria global de proveedores con tres marcas de productos INA, LuK y FAG, para el mercado fabricante de automóviles.

El presidente Alemán resaltó que "muchas veces son las mujeres que encabezan una empresa, son las propietarias, igual que los hombres", como en el caso de Schaeffler.

En compañía del gobernador Juan Manuel Oliva, el presidente Wulff destacó que en las empresas hay muy buena relación entre los ejecutivos con los trabajadores, "todos son importantes, cada uno ocupa su lugar".

"Es muy importante que los trabajadores que se sienten a gusto, que tengan el interés de quedarse para toda su vida profesional, a los jóvenes y para los aprendices queremos hacer un futuro mejor aquí en México para que puedan formar una familia, vivir bien y contribuyan al éxito de su país".

Más adelante, el presidente realizó un recorrido por el municipio de Guanajuato, donde visitó el Museo Iconográfico del Quijote, el Teatro Juárez, el Jardín Unión, el pórtico de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, las escalinatas de la Universidad de Guanajuato y la Alhóndiga de Granaditas.