18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de septiembre de 2009

Información imprecisa de masacre

La Procuraduría Estatal reveló de manera imprecisa algunos detalles de la masacre en "El Aliviane"


La Procuraduría Estatal reveló de manera imprecisa algunos detalles de la masacre en "El Aliviane"

En una presentación de PowerPoint la Procuraduría Estatal reveló de manera imprecisa algunos detalles de la masacre en El Aliviane, principalmente da a conocer los nombres de las personas sin vída.

El documento presenta las siguientes inconsistencias en su contenido:

1. En su primer página menciona que en el domicilio se encontraron 16 cuerpos sin vida y que una persona falleció en el hospital, quedando tres más heridos, es decir un total de cadáveres 17.

2. En su segunda página titula que es un homicidio múltiple de 17 cadáveres, para después explicar que 16 se encontraron en el domicilio ubicado en la Calle Uranio numero 1243 entre las calles Dalias y Violetas en la Col. Bellavista, en Ciudad Juárez y tres más fueron llevados al hospital General donde fallecieron dos sujetos horas después.

3. Muestra una serie de fotografías y mapas de la localización del lugar, así de un gráfico que ilustra como quedaron los cuerpos tirados -16 en total y todos en el interior-, pero imágenes captadas por este medio de comunicación revelan que un cadáver quedó afuera del centro de rehabilitación.

4. Da a conocer una lista de 20 personas 17 fallecidas y pone tres que quedaron en calidad de lesionados.

5. En la primer página del documento dice que hay cuatro lesionados que uno falleció y tres fueron llevados al Hospital General, pero en la lista dos lesionados están en el HG y otro en la clínica 6 del IMSS.

En síntesis la procuraduría es imprecisa en el número de muertes, asegura que son 17 cadáveres, pero menciona que encontraron 16 en el lugar y dos fallecieron en el hospital.

Dice que fueron cuatro lesionados y que dos fallecieron, pero en la lista de lesionados no dice quiénes perdieron ya la vida.