13.21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de noviembre de 2007

Inicia IX Jornada de Otoño

Los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre en la Facultad de Ingeniería de la UACH


Los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre en la Facultad de Ingeniería de la UACH

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Ingeniería dio inicio a la IX Jornadas de Otoño que se estarán llevando a cabo los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre Facultad.

Las Jornadas de Otoño nacen a raíz de la Semana de Ingeniería que se realizo por más de 25 años en las antiguas instalaciones de ingeniería del Campus Universitario I y mediante un proceso evolutivo nacen estas jornadas en donde los Ingenieros miembros de esta comunidad se unen y convocan a los universitarios para el conocimiento y estudio de las ciencias exactas.

El director de la Facultad de Ingeniería, Ing. Oscar Raúl Herrera Laguna informó que en esta XI edición se permitirá a los estudiantes acceder a nuevos conocimientos en el área de las ciencias exactas y aplicadas a los diversos campos de estudio que se ofertan en Ingeniería de la UACH, lo cual les permitirá la vinculación directa con el sector productivo.

Por su parte, el Secretario General de la UACH, Ing. Heriberto Altés Medina informó que durante el desarrollo de esta IX edición de las Jornadas de Otoño se crea un espacio de confluencia entre estudiantes y los diversos sectores de la sociedad a partir de los cuales los estudiantes ingresan al ámbito productivo con las competencias necesarias para alcanzar su desarrollo personal, constituyendo a su vez al progreso tanto de la comunidad como del país.

De igual forma mencionó que las Jornadas de Otoño están orientadas al enriquecimiento del quehacer universitario y ala preparación académica de calidad de todos los participantes.

El programa de conferencias inicio a las 10:00 horas de este martes con la ponencia Proyecto Dolores y su Impacto en la Minería Mexicana impartida por el Ing. Carlos García Droguett quien es director de Relaciones Corporativas de la Compañía Minera Dolores.

El programa comprende conferencias magistrales entre las que destacan: ¿Mac? Equipos, sistemas, ventajas y desventajas de esta plataforma ofrecida por el MMB Gustavo Alberto Morales Fierro Catedrático del ITESM; así como: Materiales Avanzados para Aeronáutica por el Dr. Roberto Martínez Sánchez Investigador del CIMAV y la ponencia de Ripeo con Excabadoras por el Ing. Carlos René Flores Morales, asesor de Maquinaria Pesada MAQSA.

De igual forma se impartirán conferencias de concientización ciudadana a los estudiantes como es la conferencia de "Concientización y Seguridad Vial" por la Lic. Maribel Bernal Sifuentes del Programa Conductor Designado, Cervecería Cuahutémoc Moctezuma y Dirección de Transito de Gobierno del Estado, así como la Valores Humanos y Educación por el M.I. Gabriel Moreno Pecero, Catedratico e Investigador de la UNAM.