11.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 23 de febrero de 2008

Inicia Olimpiada de Karate 2008

Inicio la Olimpiada Regional Infantil y Juvenil 2008 en la especialidad de Karate Do


Inicio la Olimpiada Regional Infantil y Juvenil 2008 en la especialidad de Karate Do

Ante la presencia de jueces de las delegaciones estatales y de la federación, dio inicio la Olimpiada Regional Infantil y Juvenil 2008 en la especialidad de Karate Do, para clasificar a la XI Olimpiada Nacional en la que participaron aproximadamente 70 atletas de los estados de Durango, Zacatecas y Chihuahua en 6 categorías, durante las competencias de kata y kumite.

El Subdirector del Desarrollo Estratégico del Deporte y representante de la CONADE, al inaugurar esta justa deportiva, señaló que el objetivo de estas competencias, es que los niños y jóvenes tengan una formación deportiva de excelencia, y que en el futuro puedan ser parte de las selecciones nacionales que representan a México en eventos internacionales.

Asimismo señaló que el desarrollo de la disciplina de karate ha sido muy bueno, gracias al esfuerzo de cada uno de los atletas y entrenadores, por lo que exhortó a los jóvenes deportistas a poner su mejor empeño para clasificar en la fase nacional, y otros tendrán una segunda oportunidad en el Campeonato Nacional a celebrarse el próximo fin de semana en Huastepec, Morelos. Sin embargo, dijo, es aquí donde tienen que dar lo mejor de sí, su mejor esfuerzo, finalmente los conminó a competir limpiamente.

En el marco del gimnasio Nayo Revilla de la Ciudad Deportiva, los jóvenes participaron con mucho entusiasmo y empeño, mostrando sus técnicas y dominio de esta disciplina deportiva, Karate Do, a fin de obtener el mayor puntaje, con miras a clasificar para la Olimpiada Nacional.

En esta disciplina, Chihuahua participó con la delegación más grande con 38 atletas, seguido de Zacatecas con 17, Durango con 15 elementos y en el caso del estado de Aguascalientes, que tenía 10 representantes, no se presentó.