Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 11 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Inicia campaña de registro y canje de armas

778

Inicia campaña de registro y canje de armas

Entregaran a la ciudadanía vales de despensa por el armamento que se entregue

Este primero de abril, Gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la iniciativa privada, firmaron el convenio para llevar a cabo la “Campaña de Registro y Canje de Armas por Vales de Despensa 2008”, a celebrarse del primero al 30 de abril.

Durante el evento estuvieron presentes el Gobernador del Estado, el Comandante de la 11/a. Región Militar, los Comandantes de las Zonas Militares 5/a. y 42/a, la Procuradora General de Justicia del Estado, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, y el Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Chihuahua.

El Mandatario Estatal, exhortó a la sociedad chihuahuense a canjear las armas que tengan en sus domicilios por vales de despensa, durante esta campaña nacional, e indicó que es imperativo que sociedad y gobierno, en unidad de propósitos establezcan un proyecto de corto, mediano y largo plazo, para ganar la batalla que están librando los mexicanos, en contra de la inseguridad.

Ante este importante reto y las complejas circunstancias, este evento, dijo, tiene particular importancia, ya que el hecho de lograr el desarme de la población civil, evita que se cometan muchos delitos, de los cuales algunos concluyen con la fatalidad de la pérdida de vidas humanas. Hoy los chihuahuenses nos comprometemos a hacer nuestro mejor aporte para que esta campaña, a difundirla para que tenga éxito, lo que se logra con el sólo hecho de evitar que haya una sola pérdida de vida humana.

Al hacer una revisión retrospectiva de la situación atípica que vive Chihuahua, en cuanto al comportamiento criminal y eventos delictivos vinculados al crimen organizado, señaló el Jefe del Ejecutivo Estatal, del 2004 al 2007, Chihuahua se había mantenido en un lugar que no requería que se incorporara en las prioridades del Gobierno Federal en la estrategia nacional, sin embargo, la circunstancia y problemática del primer trimestre del 2008 dijo, demanda una atención y un trato extraordinario por parte de la autoridad federal. También convocó a los jóvenes chihuahuenses a difundir este mensaje de esperanza y confianza en nosotros mismos, señaló que debemos ser suficientemente cuidadosos, responsables, analíticos de lo que sucede, para no caer en los excesos de pensar que todo está muy bien, pero tampoco irse al extremo de decir que todo está mal.

Durante su intervención el Comandante de la 5/a. Zona Militar, comentó que el colosal desafío que para el Estado de Chihuahua y para el país, significa el problema de los delitos relacionados con el uso de armas de fuego, obliga a desplegar una convincente campaña de donación de armas, por lo que es necesario el compromiso de todos, para no escatimar esfuerzos, para la contención integradle este problema. Informó que del año 2000 al 2006 se recibieron en campañas anteriores, 8 mil 792 armas, por lo que Chihuahua ocupó el primer lugar en el 2001 y 2002 en cuanto al número de armas de fuego recibidas, lo que refleja el alto grado de responsabilidad y consciencia cívica de la población chihuahuense.

El Presidente de la CANACO Servytur, comentó que tanto CANACO como FECANACO Chihuahua, se suman activamente a esta campaña, para operar y coordinar gran parte de los módulos, ya que sólo con la participación del gobierno y la sociedad, se podrá abatir la delincuencia en todas sus expresiones. Indicó que Chihuahua es un estado de progreso, y muestra de ello, dijo, es que durante enero y febrero de 2008 se generaron más de 4 mil 200 nuevos empleos, gracias al trabajo del gobierno, y ante ello, dijo, los empresarios nos comprometemos a generar empleos bien pagados, para sensibilizar a la gente de no cometer ilícitos, que generen a la postre más violencia. Finalmente, hizo un llamado a la población de que cuando acuda un arma en su hogar, acudan a cambiarla por vales a los módulos y ratificó el compromiso de los empresarios chihuahuenses con la labor del Gobernador del Estado y del Presidente de la República en contra del crimen.

Este convenio, establece las bases para realizar un trabajo conjunto de canje de armas por vales de despensa, en municipios como Chihuahua, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Villa Ahumada, Ascensión, Praxedis G. Gro., Namiquipa, Bachíniva, Buenaventura, General Trías, Janos, Madera, Ojinaga, Coyame, y Manuel Benavides, entre otros.

Además estuvieron presentes en este evento el Secretario de Seguridad Pública Estatal, la Secretaria de Educación y Cultura, el Presidente Municipal de Chihuahua, el Secretario General de Gobierno, el Presidente del H. Congreso del Estado, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, asimismo, presidentes municipales, presidentes de las fracciones parlamentarias del H. Congreso del Estado, representantes de los diversos medios de comunicación, y como testigos de honor de la juventud chihuahuense, alumnos de la Escuela Preparatoria Maestros Mexicanos.

Mensajes

  1. jose

    ¿Hubiera podido México ser libre de España si nuestros Padres Los insurgentes no se hubiesen alzado en ARMAS?

    ¿Hubiera existido nuestra afamada Revolución Mexicana si nuestros Héroes Caudillos hubiesen estado DESARMADOS?

    La respuesta a estas tres preguntas es, ¡NNNOOO!!!

    Por supuesto que no, las armas de fuego no causan la violencia, la GENTE ignorante son los que causan robos, homicidios, violaciones, ejecuciones etc. Etc. Etc. Las armas también pueden ser usadas para defensa personal incluso para detener alguno de los actos ya mencionados. Las estadísticas echas en EU en donde se permite traer armas no ala vista se ha comprobado que el uso de armas a sido en su mayoría para defensa personal o para impedir algún crimen. http://www.gunfacts.info/pdfs/gun-facts/4.2/GunFacts4-2-Screen.pdf En su reportaje creado por 20/20 se hizo una encuesta a cinco de los reos más peligrosos de los Estados Unidos y TODOS, afirmaron tres cosas:

    Numero uno: Los Malhechores no son los que respetan las leyes referente a las armas de fuego, esto significa que solamente ellos las consiguen ilegalmente. Uno de ellos afirmo, ¨A mi no me interesa que leyes tenga o no tenga el estado, yo voy a portar alguna arma para poder hacer lo que tenga que hacer¨. Eso nos deja algo claro, EN UNA SOCIEDAD DONDE SE RESTRINGEN LAS ARMAS, SOLAMENTE LOS DELINCUETES LAS OBTIENEN.

    Numero dos: Un delincuente u homicida intentara realizar su fechoría preferentemente en ciudadanos que no tengan con que defenderse, sobretodo que sea una arma de fuego, dos de los reos afirmaron, ¨ la policía ni la cárcel es lo que tememos mas, lo que mas tememos es asaltar a alguien que se pueda defender¨. Esto nos deja otra cosa clara, UNA PERSONA DESARMADA ES UNA PRESA FACIL.

    Numero Tres: Al enfrentar una persona armada, huirían en vez de confrontarla.

    Soy el hijo de un ex soldado de las fuerzas armadas del ejército mexicano, mi padre estuvo durante más de diez años dado de alta. Nosotros siempre tuvimos un rifle de alto calibre en nuestro hogar, nadie de mis hermanos alguna vez oso a tomarlo o jugar con el, solamente mi madre podía moverlo e instruida por el ejercito Mexicano tenia ordenes de usarlo en caso de algún peligro. Pregunten si alguna vez fuimos victima de algún robo o asalto mientras todos nuestros vecinos sabían que mi madre era capaz de utilizar ese rifle. Hoy vivo en Cd Juárez chih. México, donde se vive una ola de crímenes sin precedentes. Mujeres violadas y matadas, asaltos, ejecuciones ala orden del día y crímenes que me da pena siquiera pensarlos. Casi todos mis vecinos en su mayoria tiene alguna arma con que defenderse, aunque sea de 9mm, la situación no es para menos, mas para los que tienen negocio. A mi vecino de enfrente lo que tiene ferretería lo quisieron asaltar a plena luz del día, pero cuando este saco la ¨EQUIALIZER´ los maleantes huyeron despavoridos, y podría decir otras mas en las cuales nos hemos tenido que defender como gatos bocabajo.
    Estoy cansado, y creo que no soy el único, de ver todos los días el en el Periódico estas noticias, y de la ineptitud por parte de nuestro gobierno al intentar detener esta ola de violencia. Es por eso que decidí escribir esta carta a todos mis vecinos y les ruego que la envíen a todos sus contactos.
    El estado de Chihuahua a emitido una campaña para desarmar al pueblo de Juárez y cambiarlo por dizque ¨vales despensas¨ http://www.elagoradechihuahua.com/Inicia-campana-de-registro-y-canje,4149.html Lo que para mi suena insultante, Como es que en el Paso TX no se viven estas atrocidades, ¿se a preguntado alguna vez el gobierno que hacen allá los gobernantes que no se hace aquí? Y eso que allá se pueden obtener armas de alto poder las mentadas AK-47 (cuernos de chivo) fácilmente. La verdad es que como el gobierno nos a quitado el derecho de portar armas (otro tema que explicare mas delante) solamente los carteles las trafican, de otra forma mucha gente las tuviera en sus casas y no nada mas los narcotraficantes. En México es casi imposible de obtener una arma, (¿Por qué es que el gobierno se piensa que la gente honesta y trabajadora tiene armas?, ¿Acaso piensa que los individuos que poseen un arma ilegalmente la van a devolver?, si eso es con lo que operan, eso me muestra la ineptitud con la cual el pueblo de México tiene que tolerar, y la mentalidad con la cual somos gobernados. De mi parte digo ¨NO QUEREMOS VALES DE DESPENSA QUEREMOS SEGURIDAD HACIA NUESTROS HIJOS¨, no me quites con que defenderme, de lo contrario dame con que defenderme, ya que tu no puedes.

    Jesús dijo: si te quitan tu capa da también tu camisa, pero también dijo: ¨ el que a hierro mata, a hierro muere ¨

    Algún comandante del ejército Romano alguna vez dijo: sí deseas la paz, prepárate para la guerra¨