Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de septiembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Inicia el Encuentro Internacional de Marcha

163

Inicia el Encuentro Internacional de Marcha

Del 7 al 9 de marzo de llevará a cabo el Encuentro Internacional de Marcha en Chihuahua

Con la prueba de los 10 mil metros categoría juvenil de la rama femenil arrancó esta tarde en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva los eventos del Encuentro Internacional de Marcha Chihuahua 2008, que se efectúa en esta ciudad del 7 al 9 de marzo, avalado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), que forma parte de un serial de 9 fechas en distintos países de tres continentes, selectivo para la Copa Mundial de Marcha (Race Walking Cup) a celebrarse en Cheboksary, Rusia, y los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008.

La prueba fue ganada por Adriana Ochoa Cardona, del estado de Nuevo León, en segundo lugar quedó Erandi Magdalena Uribe González de Veracruz y en tercero Dulce Angélica Arrieta Carranza del Estado de México.

Posteriormente se desarrolló la prueba de 10 mil metros juvenil en la rama varonil, en la que participaron competidores de México, El Salvador y Estados Unidos, misma que fue ganada por Pedro Daniel Gómez del IMSS.

Para mañana sábado se han programado las pruebas de 20 kilómetros en ramas femenil y varonil en el circuito “Pancho Villa” de la avenida División del Norte. El domingo 9 se efectuará la justa deportiva de los 50 kilómetros en este mismo circuito.

El Encuentro Internacional de Marcha Chihuahua 2008 es sancionado por jueces de varios países afiliados a la IAAF como Rubén Aguilera de Argentina, Isnardo García de Colombia, Gary Wesfield de Estados Unidos, Daniel Michel de Canadá, Julio Barbosa de Portugal, Rolf Muller de Alemania, Humberto del Toro, Ricardo Servín y María de los Angeles Alfaro de México.