10.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 8 de noviembre de 2009

Inicia hoy Temporada Grande

Se despide Manolo Arruza de una exitosa carrera que dejó páginas gloriosas en la Tauromaquia Nacional y Mundial.


Se despide Manolo Arruza de una exitosa carrera que dejó páginas gloriosas en la Tauromaquia Nacional y Mundial.

Se despide el diestro Manolo Arruza de los ruedos con un cartel complementado por el valenciano Enrique Ponce, torero de arte y totalmente estético, admirado y aceptado por la afición mexicana, además de uno de los triunfadores del serial de invierno capitalino pasado, el mexiquense Fermín Spínola quien busca consolidarse, consumar y reclamar la posición de fígura del toreo, este domingo sonarán parches y metales para que inicie la temporada grande en la Monumental Plaza México.

Una temporada para la cual luego de varios años parece resurgir el ínteres de la afición de esta la más hermosa de las fiestas con un derecho de apartado agotado y la efervescencia del respetable al momento de intentar conseguir una entrada.

La Fiesta Brava en México en estos momentos, ocupa una gran importancia a nivel mundial, los monumentales carteles que se avecinan serán históricos y los ojos del mundo taurino, están en nuestro país.

Manolo Arruza, nació en México D.F. el 15 de enero de 1955, su nombre verdadero es; Manuel Ruíz Vázquez, hijo del famoso “Ciclón” Carlos Arruza y hermano del rejoneador del mismo nombre.

Manolo tomó la alternativa en Guadalajara el 22 de octubre de 1973 de manos de Eloy Cavazos y de testigo Curro leal con toros de “Jesús Cabrera”, confirmando esa alternativa en la Plaza México, el 22 de diciembre de 1874 de manos otra vez de Eloy Cavazos y de testigo “El Niño de la Capea” con toros de “Javier Garfias”, en 1975 inicia una campaña en España toreando cuarenta festejos confirmando en Madrid el 20 de mayo, en plena Feria de San Isidro de manos de Sebastián Palomo “Linares” y Francisco Rivera “Paquirri” de testigo con toros de “Benítez Cubero”, Manolo cortó la oreja al toro de la confirmación.