17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de mayo de 2011

Inicia la reunión de seguridad

Analizarán estrategias de seguridad para recuperar Juárez


Analizarán estrategias de seguridad para recuperar Juárez

Juárez.- En estos momentos se está llevando a cabo la reunión sobre seguridad pública en el Centro de Mando de la Policía Federal, la cual es presidida por el Goberndor del Estado Lic César Duarte Jáquez, el Secretario de Seguridad Pública Federal, Lic. Genaro García Luna y el Presidente Municipal de Juárez, Ing. Héctor Murguía Lardizábal.

La reunión empezó a las cinco de la tarde y se espera que se prolongue no más de dos horas. Este evento tiene como propósito analizar las estrategias de incorporación de jóvenes universitarios a las filas de las corporaciones policiacas de la entidad, entre otros temas, tal como lo manifestó ayer el propio Gobernador Duarte Jáquez durante las actividades conmemorativas de los cien años de la Toma de Juárez.

Asisten a este evento dirigentes empresariales, líderes de organizaciones civiles y derechohumanistas, legisladores, representantes de universidades y funcionarios de los tres niveles de gobierno en el rubro de la seguridad pública.

Entre los presentes se pudo apreciar a Jorge Contreras Fornelli, presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez; Miguel Fernández Iturriza, dirigente del Plan Estratégico de Juárez; los legisladores Gabriel Flores Viramontes, René Franco, Enrique Serrano y Raúl García Acosta.

De igual forma se encuentran Carlos Manuel Salas, Fiscal General del Estado; Jorge Quinta Silveyra, Secretario de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado; Julián Leyzaola, titular de Seguridad Pública Municipal: el Subsecretario de Gobierno zona norte, Lic. Carlos Silveyra Sayto y la diputada federal Adriana Terrazas, entre otros.

Cabe señalar que al término de la reunión habrá atención a los representantes de los medios de comunicación por parte del Gobernador Duarte Jáquez.