Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Inicia tercera etapa en programa de Casa Chihuahua

por El Ágora 97

Inicia tercera etapa en programa de Casa Chihuahua

Los pequeños de las escuelas federales de nivel básico, son invitados a visitar Casa Chihuahua

Este jueves 1° de octubre dio inicio la tercera etapa del programa “Acercando la educación y la cultura a escuelas vulnerables” en el que Casa Chihuahua, FECHAC, la Promotora de la Cultura Mexicana, Telcel y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), unen esfuerzos para ofrecer recorridos gratuitos por los distintos espacios de dicho centro cultural y, de esta manera reforzar los conocimientos adquiridos por los niños en sus programas educativos.

Es así como los pequeños de las escuelas federales de nivel básico, que se encuentran en zonas vulnerables de la ciudad, son invitados a visitar Casa Chihuahua, en donde la museografía les muestra el patrimonio cultural del estado y los acerca a la reflexión del cuidado que se le debe dar al mismo para su preservación.

Se planea que sean más de 10,000 los alumnos beneficiados con este programa que se realizará durante todo el ciclo escolar, para finalizar en junio del próximo año.
Cabe destacar que Telcel participa aportando un donativo en especie para las niñas y niños de las escuelas seleccionadas, entregándoles material escolar como cuadernos, lápices, plumas, mochilas, termos, entre otros artículos.

La consejera de FECHAC Chihuahua, Lic. Fabiola Corral, dijo estar muy contenta de que este sea el tercer año de colaboración con Casa Chihuahua, para que los recursos de los empresarios que forman a FECHAC sean utilizados con el fin de promover la educación y la cultura en los pequeños, que serán nuestros próximos doctores, maestros, abogados y ciudadanos comprometidos con el bien de la sociedad.

Por su parte la Mtra. María Isabel Sen, directora de Casa Chihuahua, agradeció el apoyo que brindan las instituciones participantes, para que sea posible este programa que busca llegar a más niñas y niños de la ciudad, invitándolos a divertirse en este espacio que es la casa de todos los chihuahuenses.

La escuela con la que inició el programa es la primaria Javier Torres Arellano, que acudió con más de 200 niños para el recorrido y presencia en la ceremonia oficial de inauguración.