28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de febrero de 2011

Inician construcción de Centro Educativo

César Duarte encabezo la ceremonia de colocación de la primera piedra de este, en Parral Chihuahua


César Duarte encabezo la ceremonia de colocación de la primera piedra de este, en Parral Chihuahua

Hidalgo del Parral, Chih.- La escuela es el espacio por excelencia de la esperanza, de la buena formación, de las buenas costumbres, el respeto y aprecio por los maestros, así como la convivencia con los compañeros desde temprana edad.

Así lo afirmó el gobernador César Horacio Duarte Jáquez al encabezar, acompañado de su esposa Bertha Gómez de Duarte, la colocación de la primera piedra del Centro Educativo de Jardín de Niños y Primaria “Paseos de la Almanceña”, que se edificará con una inversión de 10 millones 860 mil pesos.

Señaló que el Centro Educativo “La Almanceña”, ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera a Santa Bárbara, que este día se empieza a construir será un detonante de la formación académica e integral de las nuevas generaciones de esta parte de la ciudad.

El mandatario recordó que la primera acción de su administración fue poner la primera piedra de una escuela, y que la primera piedra de este centro se suma a la construcción de los Colegios de Bachilleres en Camargo, en Juárez, la Universidad del Río Balleza en la sierra, entre muchos otros proyectos educativos que se desarrollan actualmente.

Asimismo señaló que la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua en Parral, y la carrera de arquitectura, representan dos alternativas más para que los egresados de educación media superior no tengan que verse forzados a ir a cursar sus estudios profesionales en otras ciudades.

En el marco de esta ceremonia, el gobernador entregó los apoyos de los programas “Escuelas de Calidad” y “Ver bien para aprender mejor”.

Dio a conocer que en un esfuerzo conjunto entre el gobierno y los padres de familia se reunió una cantidad cercana a los 100 millones de pesos para el Programa “Escuelas de Calidad”, que atiene de mil 206 escuelas, que reciben un apoyo para realizar mejoras al plantel, con el fin de brindar un servicio de mayor calidad a los estudiantes.

En torno al programa “Ver bien para aprender mejor”, dijo que el apoyo con anteojos resuelve el problema visual de muchos niños y a la vez es una importante aportación a la economía de las familias, que en ocasiones no cuentan con los recursos suficientes para los anteojos de sus hijos.

Informó que la actual administración estatal ha repartido a la fecha 9 mil 628 lentes en 429 escuelas.

El Centro Educativo “Paseos de la Almanceña” se construirá en un terreno donado por el Ayuntamiento, con una superficie de 6 mil 864.15 metros cuadrados, donde se edificarán 8 aulas, servicios sanitarios, obras y redes exteriores en el Jardín de Niños e igual número de espacios en la primaria.

En su intervención, el alcalde César Daglala, agradeció el apoyo del gobernador en diversos rubros, en especial los dirigidos a mejorar la educación.

A nombre de los padres de familia y consejos escolares del sur del estado en el Programa “Escuelas de Calidad”, Jesús Francisco Luján Vázquez, señaló que este apoyo representa una propuesta de mejora continua y la cristalización de proyectos y objetivos en cada plantel.