Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Inician diputados sus vacaciones

76

Inician diputados sus vacaciones

Diputados vacacionan a pesar de los pocos resultados que se han visto durante la actual legislatura

Apartir de este lunes los diputados locales, con excepción de los que integran la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, saldrán de vacaciones, este periodo durara quince días hábiles, según lo establece la ley.

No obstante, el Palacio Legislativo no cerrará sus puertas a la ciudadanía ya que, como es tradición, se realizarán guardias en las diferentes áreas y en algunas de las oficinas de los legisladores.

Los diputados saldrán de vacaciones dejando aprobado tan sólo dos leyes, la de Transferencias de Servicio Públicos Municipales, y la de Ciencia y Tecnología, que aún no entra en vigor porque no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado, así como efectuado más de 22 modificaciones a diversas normatividades locales.

Según el diputado Jorge Neaves Chacón la presente legislatura ha realizado hasta el momento un importante trabajo, tras afirmar que “el trabajo legislativo también es detectar aquellos detalles o artículos que es necesario modificar para que las leyes que ya existen funcionen de manera adecuada”.

En ese sentido, dijo que a la fecha “existen varias leyes muy buenas pero que no se aplican, entonces el trabajo de nosotros es buscar las razones de por qué no se aplican y hacer las modificaciones para que se lleven a la realidad”.

Dijo además que en los próximos meses se espera culminar algunas tareas pendientes, como la aprobación de la Ley del Agua, la Ley para Pueblos y Comunidades Indígenas, la Ley de Desarrollo Rural, la Ley de Ganadería y la Ley de Desarrollo Urbano, entre otras.

Aseguró además que “en este espacio de receso podremos ayudar para intensificar las tareas y apoyar como lo hace la Comisión Primera de Gobernación en los temas de carácter Jurídico”.