18.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de enero de 2010

Inician inscripciones en la UACh

La UACH inicia, el periodo de recepción de documentos y pago de inscripción de nuevo ingreso


La UACH inicia, el periodo de recepción de documentos y pago de inscripción de nuevo ingreso

La Universidad Autónoma de Chihuahua inicia, el periodo de recepción de documentos y pago de inscripción de nuevo ingreso para el ciclo enero-junio 2010, lo cual se realizará mediante el nuevo sistema de escáner de documentos para evitar que los estudiantes gasten en copias, las cuales eran desechadas después del trámite.

El periodo de entrega de documentos y pago de inscripción de los alumnos para el Campus Chihuahua será del 13 al 15 de enero de 2010 en las oficinas de la Dirección Académica, ubicada en el Campus Universitario I, antiguas instalaciones de la Facultad de Ingeniería, en un horario de 8:30 a 15:00 hrs.

Lo anterior, lo dio a conocer el Dr. Alfredo de la Torre, director Académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien indicó que la UACH tiene el compromiso de preservar el medio ambiente al no gastar papel, ya que anteriormente cada alumno debía presentar al menos cuatro copias de su documentación, las cuales posteriormente eran escaneadas para el sistema y después desechadas.

El nuevo método consiste en que los alumnos se presenten con sus documentos originales a la hora y fecha señalada, donde personal de la Dirección Académica escaneará los documentos para pasarlos directamente al sistema de archivo virtual con el que cuenta nuestra Alma Mater.

Dicho procedimiento cumplirá con la certificación de la norma internacional ISO 9001-2000, al atender e inscribir a cada alumno en un tiempo no mayor a 1 minuto con 40 segundos.

De la misma forma, en un período de 3 minutos el alumno será retratado y recibirá su credencial oficial que lo identifica como estudiante de la máxima casa de estudios.

La entrega de documentos y el pago de inscripción será exclusivamente el día y horario que le corresponda, según la siguiente programación:

El miércoles 13 de enero para las Facultades de Contaduría y Administración de 8:30 a 11:00 horas, Facultad de Filosofía y Letras de 11:00 a 12:00 horas y Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de 12:00 a 14:00 horas

El jueves 14 de Enero para las Facultades de Derecho de 8:30 a 11:00 horas, Facultad de Odontología de 11:00 a 12:00 horas y Facultad de Ciencias Químicas de 12:00 a 13:30 horas.

El viernes 15 de Enero para la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte de 8:30 a 11:00 horas, la Facultad de Medicina de 11:00 a 12:00 horas, la Facultad Zootecnia de 12:00 a 13:00 horas e Ingeniería de 13:00 a 15:00 hrs.

Es así que la Universidad Autónoma de Chihuahua se renueva en todos sus procesos para brindar una atención de calidad, sobre todo es las inscripciones ya que los pagos pueden ser realizados en línea, el nuevo servicio de Cajas Únicas, desde la comodidad de tu hogar utilizando el nuevo servicio de pagos por Internet, o bien en cualquier Caja Única de la UACH utilizando tu tarjeta de crédito o débito, así evitas llevar efectivo, haces menos filas y tienes mejor control de tus operaciones.