24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de enero de 2009

Inician módulos de amparo contra el replaqueo

Los módulos de amparo los propusieron argumentando que el cobro del replaqueo es inconstitucional


Los módulos de amparo los propusieron argumentando que el cobro del replaqueo es inconstitucional

A partir de este jueves darán inicio los módulos para ampararse contra el pago del replaqueo, instalados por algunos diputados del Partido Acción Nacional, quienes también se sumarán al amparo.

El diputado Roberto Lara señaló que las oficinas de los legisladores panistas localizadas en la Torre Legislativa estarán abiertas a partir de hoy a todos aquellos ciudadanos que quieran solicitar el trámite.

Lo único que tienen que presentar es la factura original y copia del automóvil, certificada por un notario público, una identificación y el recibo del pago de las placas.

Los legisladores panistas Roberto Lara, Antonio López, Andrés de Anda, Hiram Apolo Contreras, Jorge Espino y Víctor Quintana, del PRD serán los que se amparen contra el pago de este impuesto y el último también contra el Predial.

Los módulos de amparo los propusieron los blanquiazules argumentando que el cobro del replaqueo es inconstitucional dado que el costo debería ser igual para todos, motivo por el cual desde la votación de la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal para el 2009 se opusieron a este apartado.