27.8°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de noviembre de 2015

Iniciará Cobach Soy Legal; firma convenio con Poder Judicial

Este convenio tiene la finalidad de implementar el Programa Soy Legal del Poder Judicial en los 31 Colegios de Bachilleres de Chihuahua


Este convenio tiene la finalidad de implementar el Programa Soy Legal del Poder Judicial en los 31 Colegios de Bachilleres de Chihuahua

El Programa Bachilleres Legal es parte del Programa Soy Legal del Poder Judicial, el cual ya ha llegado a 6 planteles de bachilleres y en breve se extenderá a los 31 planteles de Cobach en toda la entidad.

“Los jóvenes son elementos impulsores eficaces de un programa como Soy Legal”, aseguró el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, Mtro. José Miguel Salcido Romero en la firma de Convenio entre el Poder Judicial y el Colegio de Bachilleres que se realizó este miércoles 03 de noviembre en el Auditorio del Centro de Justicia.

Este convenio tiene la finalidad de implementar el Programa Soy Legal del Poder Judicial en los 31 Colegios de Bachilleres de Chihuahua. Al hacer la firma de Convenio se denominó al Programa “BachilleEs Legal”.

El Magistrado Presidente, Mtro. José Miguel Salcido Romero, tomó protesta a más de 30 jóvenes que formaron el Comité de la Cultura de la Legalidad. En su mensaje a las y los estudiantes, Salcido Romero dijo que “vivir en la legalidad es un buen negocio” y que ellos y ellas tienen la fuerza y el talento para convertirse en una juventud comprometida capaz de generar cambios de bienestar para el país.

El Director General de Cobach, Miguel Primo Armendáriz Sonza, agradeció al Tribunal Superior de Justicia el apoyo y dijo que este es un proyecto trascendente de jóvenes para jóvenes.

En el evento se dio a conocer que se realizará un Concurso sobre la Cultura de la Legalidad en tres áreas: cortometrajes, juegos y cuentos, para que los jóvenes se den cuenta de que los temas de legalidad son divertidos e interesantes.

En la firma de convenio estuvo presente el Secretario General del Poder Judicial, Fernando Mendoza Ruiz, el Magistrado Humberto Rodelo, Coordinador General de Soy Legal, la Lic. Alejandra Fierro Urrutia, Coordinadora Operativa de Soy Legal, el Lic. Rafael Delgado Limas, Coordinador de Integración Juvenil del Cobach, así como magistrados, magistradas, maestros, maestras y más de 200 alumnos y alumnas de bachilleres de toda la entidad.