Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 19 de enero de 2020

Cargando...
Cargando...

Iniciará semana de salud al adulto mayor

822

Iniciará semana de salud al adulto mayor

Del 24 al 30 de noviembre da inicio la Sexta Semana Nacional de Salud

Con el lema “El envejecimiento es una etapa de la vida, cuídate y actívate”, del 24 al 30 de noviembre se realizará la Sexta Semana Nacional de Salud, para Gente Grande, misma que organiza en conjunto la Secretaría de Fomento Social y el Sistema Estatal de Salud.

Con el propósito de fortalecer el autocuidado de la salud y fomentar un envejecimiento activo y sano, se llevará a cabo esta campaña, con lo que se pretende fortalecer las acciones tendientes a contribuir en la promoción de la salud, control de enfermedades de mayor prevalecía en la población adulta, con la participación de la sociedad y familia.

En dicha semana se realizarán acciones como vacunación antineumocóccica a pacientes de 65 años en delante, fortalecimiento de la vacunación Antiinfluenza a mayores de 60 años de edad, detección de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes mellitas, hipertensión arterial, obesidad, sintomatología prostática, tuberculosis.

Además de acciones de control tales como la toma de glucosa capilar a pacientes diabéticos, toma de presión arterial a pacientes hipertensos, valoración de peso y circunferencia de cintura en pacientes con obesidad.

Asimismo se desarrollará la caminata “abrazo mundial”, en el cual participaran un grupo de adultos mayores y jóvenes, que se reunirán en el acceso principal del Jardín del Abuelo, en la Ciudad Deportiva, en donde realizará un recorrido, simulando un abrazo al mundo, para unirse en un solo saludo intergeneracional, estrechando lazos de convivencia basados en el respeto y la inclusión de ambos grupos de edad.