28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 31 de agosto de 2008

Inminente desalojo de habitantes de Meoqui

Evalua Conaga los daños en presas; el puente que divide a Meoqui con ciudad Delicias esta a punto de colapsar


Evalua Conaga los daños en presas; el puente que divide a Meoqui con ciudad Delicias esta a punto de colapsar

Las autoridades estatales guardan total hermetismo de un posible desalojo de miles de familias del municipio de Meoqui, en caso de que la presa Francisco I. Madero siga captando agua de las lluvias que se registran; además el puente que divide a Meoqui con ciudad Delicias esta a punto de colapsar.

Dado a las constantes precipitaciones pluviales que se registran en la región suroeste y noroeste de la entidad, el Gobierno del Estado por recomendación de Protección Civil, no descarta la posibilidad de dejalojar a miles de familias que habitan cerca del Río Conchos en caso de que la presa Las Vírgenes empiece a desfogar más agua de la que ya se da.

Según fuentes extraoficiales, hasta el momento el puente que sirve para comunicar a Meoqui con Delicias registra daños en su extructura debido al exceso de agua y la fuerte corriente que tiene desde hace más de dos días.

Por lo pronto el Ejército Mexicano y las autoridades municipales de ambos municipios, así como de la Comisión Nacional del Agua, sostendrán este lunes una reunión urgente para evaluar la situación de las presas para definir que hacer en caso de una contingencia.