Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Inolvidables Alboradas

por Beatriz Flores 364

¿Se han puesto a pensar cuantas cosas dejamos de recordar con el correr de los años?

Las cartas, son mensajes del alma…. Improvisados e inspirados siempre por el corazón. Y en muchas de esas notas, existen grandes momentos para recordar.

¿Se han puesto a pensar cuantas cosas dejamos de recordar con el correr de los años? Dicen que el cerebro reduce su actividad… ¡después de los cuarenta!; a esa edad, resulta sencillo empezar a olvidar. Hoy, por casualidad, encontré una nota, podría haber sido una carta pero lo único cierto es que al leerla, recordé maravillosos momentos de mi pasado, y no es que estén olvidados, siempre existen episodios en nuestra vida, que quedan marcados para siempre, imborrables, insuperables, realmente…. ¡inolvidables!

Este singular hallazgo, me hizo pensar en las tantas cosas que por desgracia, “si llegamos a olvidar” y que solo escritas pueden ser rescatadas de una pasajera o definitiva amnesia. Un simple ejemplo de esto puede ser la “inolvidable” lista de propósitos para año nuevo, siempre es escrita en enero y para estas fechas, una gran parte de esos proyectos, no fueron concluidos y ya se encuentran totalmente en el olvido.

Se acercan nuevamente los días de hacer inventario y formular otra lista, pero, seria genial colocarla en un lugar estratégico donde pudiéramos verla a diario y así no olvidar nuestras intenciones durante todo el año.

Quedan pocos amaneceres por disfrutar antes de finalizar este ciclo, y no por eso, las horas que nos restan son menos importantes para retomar algún viejo proyecto, todavía existen grandes cosas por hacer antes de saludar a un nuevo año. En noviembre, sigue siendo valido sonreír, reconciliarse con la vida, refrescar nuestras ideas y aceptar nuevos desafíos.

Noviembre y Diciembre, son los meses preferidos de mi corazón. Este mes, es ideal para la remembranza, y podría ser genial para vivir nuevas emociones... Cualquier día es propicio para relajarse y disfrutar después de una larga y extenuante jornada laboral, pero ningún otro espacio en el tiempo es mejor para reflexionar sobre nuestros aciertos y errores que las noches de noviembre…

Seria excelente iniciar diciembre con el alma renovada…. Dejar atrás los rencores y todo aquello que no represente un buen recuerdo en el mañana que todos soñamos alcanzar.

Te escribí una carta… Así decía la nota que encontré. Y en un segundo, vinieron a mi mente, aquellas tardes de inocencia en las que era sencillo toparse con buenas noticias en cualquier lugar.

Hoy, resulta casi imposible encontrar buenos momentos, vivimos sujetos por esta realidad que deriva horas verdaderamente estresantes.

Algunos terapeutas dicen que para liberar el estrés, no hay nada mejor que levantarse temprano y pasar un tiempo de quietud…. ¡disfrutando el amanecer!

Las primeras horas de luz, manifiestan siempre un espectáculo ¡majestuoso!

¡Noche mágica!, la que pudimos disfrutar el pasado fin de semana, admirando aquellos globos que podían semejar grandes faros iluminando un rinconcito de Chihuahua, que igual se convirtió en…. ¡un despertar maravilloso! Al verlos elevarse por el cielo de nuestra ciudad.

No se cual prefiero, si una noche mágica o un despertar maravilloso, ambos sucesos poseen un encanto especial.

Así deberían ser nuestros días, llenos de mágicas noches y bellas e inolvidables alboradas.

Mensajes

  1. Yo me subí a un globo en la primera edición de la feria.

    Recuerdo que estaban rifando paseos por algunas estaciones de radio, empecé hablar e inscribir a todos mis familiares en el sorteo para tener más oportunidades de poder ganarme un paseo en globo………….

    Pues realmente no gane nada, todos fueron repartidos entre personas de las estaciones y los organizadores, pero el primer día me levante temprano y me dirigí a donde iban a despegar................

    Llegue, empecé a observar el terreno, mirar los globos, , estaba desesperado por hacer realidad imágenes gravadas de mi niñez “ la vuelta al mundo en 80 días ” donde píelas fogg, cruza una parte del África en globo si mal no recuerdo…………

    Empecé a buscar a los de la estación de radio, cuando los encontré ya estaban algunos ganadores del paseo en globo, se me ocurrió acercarme para ver quienes habían sido los ganadores, había mucha confusión unas personas vendieron el boleto, otros no encontraban su nombre en la lista pero eran ganadores, un organizador me pregunto ¿ganaste un paseo?
    Yo le respondí ¡si! me llevaron a la zona de globos con otra persona, empecé a ejercer presión, me preguntaron mi nombre, se los dije, llamaron por radio para confirmar los nombres de los ganadores, pero como estaban muy mal organizados tardaban mucho, no contestaban el radio , empecé a ejercer presión ,, total me subieron a un globo con otras 3 personas, después me bajaron porque iban demasiado llenos me bajaron a mí porque era el mas feo y peor vestido, todos los globos empezaba a despegar y al ver eso empecé a presionar , ¡ vamos ! ¡Vamos! ¡Se van los globos ¡ total me subieron a uno con un gringo oloroso y sudoroso…

    Si lo recuerdo tome algunas fotografías desde arriba. Silencioso cuando no esta la mecha prendida, se siente mucho calor en la cabeza si antes no se me quemo el pelo, si lo recuerdo... toda la gente de abajo se empezó hacer chiquita, estábamos despegando venciendo a la gravedad lo mejor fue ver todos los demás globos ascendiendo junto con nosotros, los aterrizajes son duros fuimos a impactarnos contra unos cuantos gatuños y al final contra un montón de tierra.............volar alto adonde se forman las nueves , volar bajo a ras de suelo, cruzar la sierra de nombre de dios, “bueno eso me lo imaginada” porque el paseo fue solo de 30 minutos rumbo a la salida Juárez…….

    Si fue muy bueno, me dieron un “pin” con un globo, cada globo daba sus “pins”…

    Si sinceramente esta edición no fui al despegue, no se que abra pasado con el gringo oloroso tal vez me hubiera reconocido y me hubiera subido, quien sabe.......

    Si buena experiencia para ser la primera ves que me elevo de la superficie terrestre a varios metros de altura, porque nunca me he subido a un avión……….

    El gringo me dijo el costo aproximado de esos artefactos, son algo caros por vuelo de 30minutos se gasta aproximadamente uno 1300pesos de gas. Depende del globo, bueno esos son lujos y deportes de ricos…………..

    Para los que les interese también existen los “parapentes” que seria los mas económico para poder emprender el vuelo, aproximadamente uno estándar de marca reconocida cuesta unos 2.500dll…………………

  2. ojala que toda esta violencia y este baño de sangre sobre chihuahua no nos marque y nos haga tristes y borre los buenos recuerdos, gracias a la editora de este articulo y al de los globos por tener fé en un futuro mejor para todos,dios quiera que la violencia termine y haya paz.