18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de agosto de 2009

Insiste Congreso en reunirse con Espitia

La finalidad es el conocer los alcances que este tiene pues la ciudadanía desea saber sus avances: Muriel


La finalidad es el conocer los alcances que este tiene pues la ciudadanía desea saber sus avances: Muriel

Tras la negativa de la Secretaría de Defensa Nacional de efectuarse una reunión entre el general de la V Zona Militar, Jesús Espitia y el Poder Legislativo, este último lamento el hecho aunque aseguró que seguirá insistiendo por medio de otro tipo de argumentación.

La presidenta del Congreso del Estado, Susana Muriel Acosta, indicó que la finalidad de la reunión con quien encabeza el Operativo Conjunto Chihuahua, es el conocer los alcances que este tiene pues la ciudadanía desea saber sus avances.

No obstante, dijo que pese a que se vio un desaire hacia los diputados, próximamente en la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, que será antes del mes de octubre, se le hará la atenta invitación al general Espitia, para que vea el trabajo legislativo en pro de la seguridad chihuahuense.

Recalcó que ya desde hace tiempo se ha hecho expresa la urgencia de dar a conocer los resultados que el operativo tiene, para que así el mismo órgano legislativo pueda participar en la mejora o creación de leyes que refuercen las actividades en contra de los grupos criminales.

Lamentó que el anuncio de la negativa haya sido a través de un boletín de prensa, pues el Congreso elaboró una iniciativa y “yo esperaba que me hubiera contestado de la misma manera y no por medio de un boletín”.