26.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de febrero de 2010

Insistirá Reyes en censo de “pafos”

Tratará gobernador censo de ‘chuecos’ con Calderón


Tratará gobernador censo de ‘chuecos’ con Calderón

El gobernador del estado, José Reyes Baeza, indicó que la visita que hoy realizará el presidente Calderón a Ciudad Juárez servirá para que escuche de primera mano las demandas sociales y se apure la asignación de apoyos que la ciudad necesita.

Recalcó que el éxito del Estado mexicano en el combate al crimen organizado en todo el país depende de lo que ocurra en Juárez.
Enfatizó también que uno de los temas que serán tratados es la urgencia de realizar un censo de vehículos en la entidad, como una medida de seguridad, y que dé pie a una regularización.

Baeza Terrazas comentó que otras entidades han pasado por situaciones muy difíciles y han recibido todo el apoyo del Gobierno Federal. Puso el ejemplo de Chiapas: “en un fenómeno muy diferente, ahora Juárez demanda solidaridad de todas las instituciones, principalmente del Gobierno Federal, para poder remontar ante la aplicación de una política social integral muy amplia y remontar las dificultades que hemos tenido”, dijo.

Expresó que la idea es centrar la agenda del presidente para dialogar con los sectores de la sociedad para desarrollar una política social que cubra las necesidad de los habitantes, con la construcción de escuelas, guarderías, estancias infantiles.

“Todo lo que nos faltó para cuidar adecuadamente a los niños y niñas, que ahora son adultos y jóvenes, atenderlos correctamente cuando sus padres se fueron a trabajar, necesitamos fortalecer la infraestructura, la capacidad de atención para evitar que se nos vaya de las manos otra generación”, agregó.

Mencionó que en Ciudad Juárez ya existe una emergencia social, la cual debe ser atendida por todas las instancias, junto con la sociedad.

“No hay que olvidar que Juárez y la frontera se convierten en una región emblemática en esta lucha contra el crimen organizado, de alguna suerte el éxito o fracaso del Estado mexicano, donde vamos todos, representará el éxito o fracaso del Estado mexicano en la lucha contra el narcotráfico en el país, la región fronteriza es emblemática”, manifestó.

Continuarán retenes
La instalación de retenes viales para la detención de vehículos chuecos por falta de placas es una medida que seguirá, ya que por seguridad es necesario identificar las unidades, según comentó el gobernador del estado, José Reyes Baeza.

Expresó que abordará con el presidente de la República el tema de la realización de un censo de unidades irregulares. “La idea es empezar a identificarlos para adelantar a la posible respuesta afirmativa de Hacienda que vamos a tratar con el presidente, y también para generar a través de los operativos, un compromiso del ciudadano que maneja un vehículo de procedencia nacional o extranjera, de respetar ciertas normas”, declaró.

Recalcó que hay muchas normas locales, independientes al censo de regularización, que deben hacerse cumplir, como portar la licencia de manejo, no tener los vidrios de los vehículos polarizados, llevar la tarjeta de circulación, entre otros.