11.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de diciembre de 2008

Insistirá el estado en subsidio a gas

Seguiré insistiendo por subsidio al gas: gobernador


Seguiré insistiendo por subsidio al gas: gobernador

José Reyes Baeza señaló que sus intentos por lograr un subsidio al gas no cesarán, incluso cuando ayer se dio a conocer un apoyo del 30% al precio del gasóleo. Agregó que próximamente viajará a la Ciudad de México para seguir insistiendo en su petición.

“Estamos haciendo la gestión; mandamos ya los oficios. Estamos pidiendo la participación del Congreso del Estado. No cabe duda que ha habido una negativa respuesta de parte de la Federación durante los últimos años, sin embargo como en otros años no cesará la gestión”, indicó el Ejecutivo estatal.

Aunado a esto agregó que en breve estará en México para seguir insistiendo, ya que finalmente la mayor parte de los hogares chihuahuenses se calientan con gas y no con gasóleo.

Baeza Terrazas considera crítico que una familia tenga que cargar con el peso de estar comprando tanques de 45 kilos que les duran no más de 15 días debido al temporal de invierno.

“Yo presenté un documento el año pasado que justificada sobradamente la autorización del subsidio al gas; esperamos que este año los tengamos”, puntualizó el Ejecutivo estatal.