12.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de julio de 2008

Insistirán en declarar CJ zona de desastre

Tratan de conseguir mas recursos para las familias afectadas


Tratan de conseguir mas recursos para las familias afectadas

Se insistirá en que los daños ocasionados en Juárez por las precipitaciones pluviales sean motivo para declarar estado de emergencia e incluso de desastre, indicó el secretario de Fomento Social, Oscar Villalobos Chávez ante la negativa que se dio a conocer en días pasados.

Luego de que los remanentes del fenómeno climático Dolly agravaran la situación en la ciudad fronteriza y provocara la ruptura de algunos diques, el secretario comentó que es urgente realizar acciones en conjunto con la federación.

El tema debe tratarse con delicadeza ante los comentarios que se han desatado entre funcionarios estatales, quiénes al parecer intentan darle fuertes matices políticos en lugar de trabajar en conjunto.

“Debemos responden con eficiencia a las familias damnificadas”, por lo que se está trabajando para levantar un censo que respalde de manera veraz los daños económicos y las acciones a realizar.

Hace aproximadamente dos años se pugnó para que Chihuahua pudiera acceder al Fondo de Desastre Naturales en caso de emergencia, sin embargo, la aportación al tema por parte de la federación fue mínima.

Las declaraciones que emitieron varios legisladores son lamentables, e incluso la del delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua de que no existe una emergencia es susceptible de desestimarse.

“No se puede negar lo evidente”, es necesario iniciar el proceso legal que brinde apoyo y solidaridad a lo afectados. Los daños en las colonias y las viviendas son visibles, por lo que insistir en la obtención del apoyo económico es un determinación seria por parte de la Secretaría de Fomento Social.