20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de noviembre de 2007

Insistiran en el subsidio al gas

El mandatario estatal dijo que aún no se tiene respuesta por parte del ejecutivo federal


El mandatario estatal dijo que aún no se tiene respuesta por parte del ejecutivo federal

“No se declinará la solicitud al subsidio del gas”, enfatizó el gobernador del estado José Reyes Baeza, ante las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad y a consecuencia de que no se ha tenido respuesta por el ejecutivo federal ante dicha petición.

“No se ha negado, ni concedido una respuesta por parte del ejecutivo federal, sobre la solicitud que se hizo al subsidio del gas, por lo que se esta en espera que la Secretaria de Hacienda tenga una respuesta favorable para el estado”, señaló el mandatario estatal.

La situación que se presentó en Tabasco complicó la entrega de recursos, ya que el Fondo de Contingencias se destino para combatir la situación de aquel estado, además se logra constituir por sub ejercicios y por excedentes petroleros, que es de donde se propuso que se sustentará el subsidio.

“Cuando hable con el presidente se solicito que se diera el subsidio con el sustento de los sub ejercicios y que se esta hablando de aproximadamente 40 millones de pesos que es lo que representaría dicho subsidio” indicó JRB.

Manifestó, se seguirá insistiendo y en ningún momento se declinará a esta solicitud que es legitima, urgente y apremiante para los chihuahuenses, y de ser necesario se buscará de nuevo una audiencia con el ejecutivo federal.