Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 2 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Inspecciona Profeco centros vacacionales

62

Inspecciona Profeco centros vacacionales

La Profeco pondrá en marcha la segunda etapa del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional

Con la finalidad de proteger los derechos y economía de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor pondrá en marcha la segunda etapa del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico a partir del 29 de junio y hasta el 19 de agosto de 2011.

El Programa se instrumentará a nivel nacional, con el objetivo de vigilar que los prestadores de servicios turísticos y proveedores de productos relacionados con las vacaciones de verano, ajusten su comportamiento comercial conforme a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

De esta manera, se verificará que en los establecimientos se exhiban precios y tarifas, proporcionen información adecuada y clara a los consumidores, respeten precios y promociones, así como que los productos y servicios que se ofrezcan cumplan con lo establecido en las normas oficiales mexicanas (NOM).

También, el personal de la Profeco encargado de dichos operativos, verificará que los instrumentos de medición empleados en las transacciones comerciales y en los estacionamientos públicos, estén debidamente ajustados y calibrados.

Las acciones de verificación se implementarán derivado del incremento en la actividad comercial turística, durante la temporada de verano, principalmente en balnearios, destinos de playa y ciudades coloniales, así como hoteles, restaurantes, discotecas, líneas aéreas, centrales camioneras y agencias de viajes, tiempos compartidos, venta de equipo de video y fotografía, juguetes, ropa de playa y estacionamientos públicos.