Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 15 de diciembre de 2018

Cargando...
Cargando...

Instituto Confucio trabajará en temporada navideña

por El Ágora 76

Instituto Confucio trabajará en temporada navideña

En la actualidad 16 alumnos cursan sus estudios en China, gracias a las opciones de movilidad, ocho concluirán su semestre el próximo mes de enero

A causa de la distancia que separa a China con Chihuahua, algunos alumnos que que estudian chino mandarín, permanecerán su periodo vacacional en China, con el objetivo de familiarizarse con aspectos culturales de aquella República, así lo informó la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través del Instituto Confucio.

En la actualidad 16 alumnos cursan sus estudios en China, gracias a las opciones de movilidad que ofrece el Instituto Confucio. Ocho concluirán su semestre el próximo mes de enero, que es cuando regresarán a esta entidad. Mismo número de estudiantes terminan hasta julio, pues renovaron su beca por un año más.

Una de estas alumnas es Rebeca Ubiña, que realiza sus estudios de maestría con una beca completa denominada Hanban, que incluye el pasaje de avión y cualquier otro gasto necesario para la estancia del estudiante. Esta alumna inició su estancia el pasado mes de septiembre, la cual tendrá una duración de 2 años.

De igual manera, el Instituto dio a conocer que existen otras opciones de becas disponibles, como la llamada BISU, que solo incluye la colegiatura, y es un poco más fácil de obtener.

Se invita a los estudiantes de la UACH a que se acerquen al Instituto Confucio para conocer las opciones de Movilidad internacional que se ofrece, mismos que se pueden consultar en Campus I de la UACH, antes Facultad de Ciencias Químicas al teléfono (614) 238 20 79 en las extensiones 8417, 8410 o al correo electrónico [email protected]