27.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de agosto de 2009

Insuficientes vacunas contra la influenza

Insuficientes las vacunas contra la influenza en el estado de Chihuahua


Insuficientes las vacunas contra la influenza en el estado de Chihuahua

Doscientas mil vacunas que le corresponderan a Chihuahua seran insuficientes para proteger a la poblacion vulnerable y en riesgo de contraer la influenza humana, debido a las bajas temperaturas y al clima gelido que anualmente registra la entidad, especialmente en la zona serrana.

En esta frontera el total de infectados del virus de influenza H1N1 sumo 121 casos, 33 de tipo estacional, dio a conocer el jefe de la Jurisdiccion Sanitaria Numero 2, el doctor Hector Rincones Puertas.

El gobernador del estado de Chihuahua, José Reyes Baeza, indicó que las 200 mil vacunas son insuficientes, por lo que la entidad buscara conseguir, por su propia cuenta, otro número de vacunas ante las limitaciones que tienen las entidades.

"Si bien las entidades están limitadas a lo que la Federación envíe, estas buscan conseguirlas por su cuenta", dijo el mandatario.

En Chihuahua los Servicios Estatales de Salud (SES) anunció que las 200 mil vacunas serán destinadas a los niños menores de cinco años, a adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Sin embargo en un reporte dado a conocer el pasado fin de semana, la dependencia destaco que tan sólo la población de niños menores de cinco años es superior a los 195 mil.

Las autoridades estatal indicaron que sin embargo, aún falta por determinar el número de vacunas que aplicará el Instituto Mexicano del Seguro Social.