28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de mayo de 2008

Integra PRI asociación de jóvenes

Trabajan en proyecto de unificación de contingentes en multitudinaria agrupación, a fin de eficientar sus trabajos


Trabajan en proyecto de unificación de contingentes en multitudinaria agrupación, a fin de eficientar sus trabajos

Ante un perceptible aumento de grupos juveniles que en el estado de Chihuahua, a ultimas fechas, se están integrando con el propósito de participar en actividades políticas, y su manifestación de adhesión al PRI, el Comité Directivo Estatal de este partido trabaja en un proyecto de unificación de estos contingentes en multitudinaria agrupación, a fin de eficientar sus trabajos, así como el uso de recursos técnicos y humanos.

Javier Márquez Borunda, coordinador de grupos juveniles informa que varias nuevas agrupaciones de jóvenes se han acercado al PRI con “interesantes y valiosos proyectos políticos y sociales”, por lo que el presidente estatal del partido, Marco Adán Quezada Martínez ha instruido su integración en una sola asociación.

Y es que “indudablemente estas agrupaciones, con sus ideas vienen a enriquecer los planes que en este momento el partido delinea en torno a su estrategia política”, destaca Márquez Borunda, “y lo ideal es trabajar fortalecidos al unísono, adecuando sus iniciativas a la estructura de acción que hoy día formula el partido”, detalla.

De esta forma, el Frente Juvenil Revolucionario, Juventudes Populares, México Nuevo, Jóvenes por Chihuahua, Entorno Juvenil, Movimiento Juvenil Mexicano, y algunos otros grupos adherentes y pertenecientes al PRI, coordinarán mejor sus trabajos y unificarán proyectos evitando aspectos como duplicidad en actividades y, por ende, elevarán el nivel de eficiencia en sus acciones.

Además, el partido estará en posibilidades de administrar mejor los apoyos en especie, capacitación e infraestructura que regularmente proporciona a los jóvenes, y de hacer mejor uso de sus recursos materiales y humanos.

Pero “con el nuevo cúmulo no significa que los grupos vayan a perder sus identidades respectivas”, advierte Márquez Borunda, al agregar que “hasta hoy se discute el nombre oficial que a la asociación se le dará”.

La magnitud del contingente que albergará la nueva asociaron no se ha precisado en este momento, pero se sabe que ascenderá a miles de miembros, ya que tan solo algunas de los grupos individuales cuentan en su padrón con hasta 500 afiliados cada uno.