11.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de julio de 2016

Integrantes de Dorados visitan Granja Hogar

Los integrantes de Dorados tuvieron este jueves una visita por más de tres horas a la Granja Hogar


Los integrantes de Dorados tuvieron este jueves una visita por más de tres horas a la Granja Hogar

Los integrantes de Dorados, Luis Urbina, Miguel Silva, Luis Navarrete, Hugo Caro y Abraham Ramos, tuvieron este jueves una visita por más de tres horas a la Granja Hogar, llevando alegría a los casi 200 niños que ahí viven, en un juego simulado, en que rieron, corrieron y se divirtieron de forma especial.

El grupo fue liderado por Raúl Cuevas, en representación del presidente de la Segunda Zona, Saúl Ramos Domínguez, como parte del programa social que lleva a cabo el equipo capitalino. Karen Castro, integrante de la Porra Dorada, quien labora en la Granja Hogar, fue la anfitriona y junto con el personal administrativo y académico, dio todas las facilidades para el éxito de esta actividad.

Esta actividad es previa al viaje que hará el equipo capitalino a partir de mañana a Ciudad Jiménez, donde enfrentará en serie clave a los Rojos, por el pase a play off del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol.

Con aplausos, fueron recibidos los jugadores dorados en la cancha del área de Primaria de la Granja Hogar, donde después de presentarse, pasaron a mostrar a los pequeños la forma en que se usa un guante, un bat, cómo se corren las bases y hasta a barrerse.

Llamó la atención de los jugadores, el niño Raúl, al que apodaron ‘El Elegantito’, por su parecido, a la hora de batear, con Luis ‘Elegante’ Urbina.

Poco a poco, los anfitriones fueron tomando confianza, hasta integrarse por completo a las actividades que continuaron con un partido, donde todos los niños quisieron batear.

Luego de la foto del recuerdo, los peloteros pasaron a la firma de autógrafos, pasando en fila desde los niños y niñas más pequeños hasta los mayores.

Un niño leyó al micrófono:

“Bienvenidos Dorados:
A nombre de todos los niños y niñas de la Granja Hogar quiero agradecerles el tiempo que están compartiendo con nosotros; su ejemplo es muy importante, ya que nos enseñan en cada juego la importancia de trabajar en equipo y, sobre todo, cuando uno hace lo que le gusta y pone todo su esfuerzo y corazón, el trabajo se vuelve algo muy divertido

“Les queremos desear mucho éxito esta temporada y sabemos que le echarán muchísimas ganas y queremos invitarlos a jugar un ratito con nosotros, para enseñarles algunos trucos que los harán seguramente campeones.

“¡¡Gracias Dorados y a ganar!!”

En la Granja Hogar viven de lunes a viernes alrededor de 200 niños en situación familiar vulnerable, de entre 3 y 18 años de edad, cursando en las mismas instalaciones sus estudios de preescolar y primaria; los mayores, acuden a la secundaria más cercana y a planteles de nivel medio superior.

La inmensa mayoría de los internos son de origen indígena y cuyos padres deben dedicarse a trabajar, o tienen un hogar desintegrado, por lo que reciben alimentos, techo y diversos apoyos para su formación académica.

Durante su estancia en la Granja Hogar, los niños realizan actividades vespertinas como la generación de composta, dibujo, etc…, algunos reciben atención médica externa y en las instalaciones en equinoterapia.