Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de enero de 2021

Cargando...
Cargando...

Intensa actividad de Borruel

por El Ágora 456

Intensa actividad de Borruel

Anuncia adquisición de patrullas, cambia imagen en vehículos e inagura sus primeras seis obras

Ante la presencia de los diferentes mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, presidió el cambio de logotipo y eslogan en las diferentes unidades que integran esta corporación. Las unidades no fueron repintadas con lo cual se logró un ahorro considerable.

El Presidente Municipal, en compañía del director de la DSPM, Lázaro Gaytan, informó que con esta medida se logrará un ahorro de dos millones de pesos, con lo cual en próximas fechas se procederá a la adquisición de 30 nuevas unidades a fin de que esta dependencia tenga mejor infraestructura generando y tiempos más cortos de respuesta.

El alcalde de Chihuahua fue acompañado por Fernando Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, así como de los regidores Fermín Ordóñez, Armando González, Antonio Chávez y Luis Terrazas, integrantes todos de la Comisión de Seguridad Pública.

Borruel Baquera agregó que acciones como ésta son un reflejo de que la Seguridad Pública será una de las prioridades para esta administración, ya que con el ahorro al evitar la rotulación de los vehículos oficiales de la DSPM se podrá adquirir más y mejores equipos que brinden a la comunidad chihuahuense mayor seguridad y tranquilidad.

De manera simbólica, el edil Carlos Borruel y el regidor Fernando Martínez colocaron engomados con la frase Unidos logramos más en una unidad policíaca, dando inicio así a la uniformidad de los vehículos oficiales de esta dependencia.

Por su parte Lázaro Gaytan informó que será a partir de la próxima semana cuando se tenga el cien por ciento de los vehículos, tanto de la policía municipal como de bomberos, con el logotipo y eslogan de la administración 2007– 2010.

Suman seis las obras inauguradas por el alcalde en su segundo día de trabajo

En su segundo día de trabajo, el presidente municipal, Carlos Borruel, dio continuidad a su programa Cien días, cien colonias, por lo que asistió a la inauguración de la techumbre del jardín de niños Ángel Trías No. 1050, en la colonia Nombre de Dios, en compañía del director de Atención Ciudadana, René Chavira.

En su mensaje el alcalde Carlos Borruel felicitó a las autoridades educativas, al igual que a los padres de familia y alumnos, por la consolidación de este proyecto que sin lugar a dudas traerá grandes beneficios a todos los niños que pasen por esta escuela.

Señaló que esta obra es el reflejo de la suma de esfuerzos entre autoridades y padres de familia: “continuaremos trabajando en beneficio de la niñez chihuahuense y en la tranquilidad de los padres de familia”.

Por otro lado, agregó que en las primeras cien horas de su administración en materia de seguridad pública se implementó el programa Policía Escolar en 10 escuelas y que en los próximos 100 días serán 140 elementos policíacos en el mismo número de escuelas, además de continuar con el programa DARE del nivel preescolar hasta preparatoria.

Rosa María Chávez, directora de esta institución, así como Ana Cardona, tesorera de la sociedad de padres de familia, agradecieron el apoyo de las autoridades por brindar las herramientas necesarias para que los niños puedan desarrollarse física y mentalmente.

A su vez el director de Atención Ciudadana, René Chavira, manifestó que no hay mejor manera de iniciar una administración que con acciones dedicadas a la educación.

En el evento estuvieron presentes María Elvia Portillo, coordinadora de Preescolar; Norma Mota, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado Sección 42; el subdirector de Atención Ciudadana, Geovanni Marta, así como padres de familia y alumnos de este kinder.

Para la consolidación de este proyecto se realizó una inversión de 286 mil 208 pesos entre autoridades estatales, municipales y padres de familias correspondientes a 95 mil, 183 mil y siete mil pesos, respectivamente.

Poco después el alcalde Carlos Borruel se trasladó a la colonia Roberto Quiroz para dar inicio a la pavimentación de la calle 17, donde los vecinos le agradecieron ya que señalaron que llevan más de 15 años esperando esta obra.

Carlos Borruel resaltó que es fundamental la participación de la ciudadanía en la consolidación de proyectos como el que ahora se pone en marcha: “El sur también es Chihuahua y merece tener una mejor calidad de vida para sus habitantes. Con obras como ésta no sólo modernizamos las avenidas y colonias, sino que habremos de disminuir en gran medida los problemas de salud, principalmente entre la niñez, la cual es más propensa de sufrir alergias”, puntualizó.

Añadió que como parte de su plan de trabajo, durante las primeras cien horas de su administración iniciará obras en 10 calles y en los próximos 100 días serán 140 calles en el municipio de Chihuahua que contarán con pavimentación de concreto hidráulico.

Miguel Carreón, gerente del Consejo de Urbanización Municipal; el regidor Edgar Olivas, presidente de la Comisión de Desarrollo Social; Luis Quintana, promotor del CUM en este colonia, al igual que Luis Ángel Hernández, vecino del lugar, fueron los encargados, en compañía del edil, de poner en marcha la pavimentación de la calle 17.

Esta obra se realiza en la calle 17 entre la Francisco Sarabia y Ojinaga. Representa un total de 686 metros cuadrados de concreto hidráulico de 12 centímetros de espesor. La inversión es de $147 mil 147 pesos, así como un apoyo de 32 metros cuadrados por parte del municipio.

Por su parte alumnos de la Escuela Secundaria Federal No. 7 solicitaron al alcalde la pavimentación de los principales accesos a su escuela así como otros apoyos en infraestructura como son bancas y equipamiento de la banda de guerra, a lo cual el edil Carlos Borruel señaló que se trabajará en resolver esta petición en el menor tiempo posible.

En próximas fechas se iniciará con la pavimentación de nueve tramos más en sectores de la colonia Roberto Quiroz y Villa Juárez que darán un total de nueve mil 937 metros cuadros.
Cabe señalar que esta obra es la primera que se efectúa en esta colonia y la sexta de la administración 2007–2010, como parte del programa Cien días cien obras.