10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de febrero de 2016

Intensa campaña contra influenza en Tec Milenio

El control higiénico se estableció desde las áreas de acceso al campus, al colocar gel antibacterial como una de las principales acciones para evitar contagios


El control higiénico se estableció desde las áreas de acceso al campus, al colocar gel antibacterial como una de las principales acciones para evitar contagios

La Universidad Tecmilenio refuerza sus acciones preventivas contra la influenza y promueve campaña entre sus estudiantes a través de volantes informativos, promoción del uso antibacterial y el cubrebocas.

El control higiénico se estableció desde las áreas de acceso al campus, al colocar gel antibacterial como una de las principales acciones para evitar contagios, acción que se extiende a los salones y cafeterías.

Homero Gutiérrez Bustillos, director de Universidad Tecmilenio, expresó que para la institución es muy importante cuidar a su población estudiantil y más cuando a nivel sociedad hay alertas que pueden poner en riesgo su salud.

“Algunos de nuestros estudiantes se sienten incómodos que los detengamos para que hagan uso del gel antibacterial, pero es una forma de generarles un hábito y para eso estamos, formar a los jóvenes”.

La campaña también contempla manejar en pantallas y murales información con las recomendaciones para prevenir la enfermedad; estornudar cubriéndose para no expandir bacterias, no compartir alimentos, vacunarse, lavarse las manos constantente y mantener limpios los espacios comunes.

Además, a través de los maestros se está monitoreando a los jóvenes que pueden presentar un cuadro de gripe, por si requiere acudir a enfermería, o se les exhorta a hacer uso del tapabocas.