20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de mayo de 2010

Intensifican la búsqueda de ‘Jefe’ Diego

La búsqueda del ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, se amplió a todo el País


La búsqueda del ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, se amplió a todo el País

La búsqueda del ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, se amplió a todo el País por acuerdo de las procuradurías General de la República y del Estado de Querétaro.

Mediante un comunicado de prensa, la PGR y la PGJE informaron que al momento nadie ha recibido comunicación sobre algún requerimiento para la liberación de Fernández de Cevallos.

“Dentro de la indagatoria, se ha solicitado la colaboración de todas las procuradurías generales de Justicia del País y a través de éstas, de las dependencias de seguridad pública en los estados y municipios, así como de salud, para la búsqueda y localización de la persona hasta ahora desaparecida”, se informó.

De acuerdo con el comunicado número 165/2010 emitido por la Procuraduría de Querétaro, los avances de la indagatoria se irán informando conforme se vayan logrando, siempre y cuando no se ponga en riesgo la integridad del ex candidato presidencial.

“Cuando se tenga información de relevancia, habrá de ser comunicada en la medida en que no se comprometa el bienestar de las personas o el éxito de la investigación, mientras que se continúa con la realización de las diligencias pertinentes esclarecer el hecho.

“Hasta el momento nadie ha recibido comunicación alguna en relación con algún requerimiento o proporcionar información sobre la localización de Diego Fernández de Cevallos”, se informó.

Los trabajos periciales en la finca del “Jefe Diego”, ubicada en el Municipio de Pedro Escobedo, continuaron ayer con el apoyo de perros adiestrados y peritos que rastrean metro a metro cada parte del inmueble.

Fuentes militares dieron por hecho que se encontró la
camioneta con la puerta abierta con señales de violencia y con rastros de sangre; respecto a sus pertenencias, se confirmó el hallazgo de documentos personales, unos lentes rotos y una pluma con sus iniciales.

“El celular no se encontró. Se descarta que la camioneta presentara disparos y se confirma que el señor Fernández de Cevallos viajaba solo”, se reiteró en la reunión realizada en las instalaciones de la 17 Zona militar.

Anoche, Ricardo Nájera, vocero de la PGR, señaló que los rastros hemáticos hallados en la camioneta de Diego Fernández de Cevallos corresponden al mismo tipo de sangre del ex senador panista desaparecido hace dos días.