Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Intenso programa de modernización de aeropistas

83

Intenso programa de modernización de aeropistas

Realiza secretaría de comunicaciones y obras públicas del estado un programa de modernización de aeropistas

Como parte de un intenso programa de modernización de aeropuertos, carreteras y caminos que se llevará a cabo durante todo el presente año, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado iniciará en breve la rehabilitación de la aeropista de Morelos obra para la que se invertirán cinco millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Ing. Javier Garfio Pacheco, al anunciar ayer el arranque de los trabajos de esta importante obra que llevará beneficios a los habitantes del citado municipio.

Asimismo, la Scop iniciará el próximo mes la construcción de la aeropista “El Zorrillo” en el Municipio de Guadalupe y Calvo, todo ello dentro del programa de construcción y modernización de pistas aeropistas anunciado por el gobernador César Duarte durante su toma de posesión.

El funcionario informó que la rehabilitación de la aeropista de Morelos iniciará a mas tardar en abril y para ello el gobierno estatal destinará una cantidad cercana a los cinco millones de pesos.

Actualmente la pista aérea de Morelos, al igual que las aeropistas de Batopilas, Moris, Madera y Témoris, se encuentra a nivel de terracería o cuenta únicamente con revestimiento, por tanto se pavimentará a base de carpeta asfáltica por el sistema de riego de sello lo cual hará más seguro el despegue y aterrizaje de avionetas.

Los trabajos de modernización abarcan la pavimentación de la pista cuya extensión es de 480 metros de largo por 15 de ancho, y la construcción de obras de drenaje, colocación de cerco en el perímetro, así como el señalamiento necesario para la correcta operación.

El tiempo ejecución de los trabajos será de cuatro meses, y la inversión correrá a cargo completamente del Gobierno del Estado.