14.75°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de noviembre de 2009

Intentan extorsiones con nuevos métodos

Grupos delictivos intentan nuevas extorsiones, pero ahora utilizan el nombre de la Secretaría de Seguridad Pública


Grupos delictivos intentan nuevas extorsiones, pero ahora utilizan el nombre de la Secretaría de Seguridad Pública

Cuauhtémoc.- Grupos delictivos intentan nuevas extorsiones, pero ahora utilizan el nombre de la Secretaría de Seguridad Pública y piden a las familias altas cantidades de dinero. Uno de los afectados dio los detalles del intento de extorsión a este medio, con la intención de que las familias eviten hacer pagos de este tipo.

El afectado comentó que el día de ayer recibió una llamada de un número privado y que al contestar le dijeron que llamaban de la Secretaría de Seguridad Pública para preguntarle si él había denunciado que cerca de su casa había un auto con persona armadas a bordo.

La narración de la víctima fue la siguiente:

Primero te preguntan por el nombre que aparece en el directorio telefónico, luego te dicen que de ahí reportan unos vehículos con personas armadas; claro que tu dices que no es cierto, pero ahí entra la presión y dicen pues el daño ya esta hecho, de tu teléfono salió esa llamada y tu eres responsable. Si no quieres que entre a tu casa y te mate un familiar, tienes que pagar 30 mil pesos.

El denunciante aseguró que posteriormente le dijeron ser del cartel de Chihuahua y que estaban en su colonia. El afectado asegura que después de un rato recapacitó y colgó, luego desconectó el teléfono, para evitar que continuaran las llamadas o que alguien de su familia contestara.

Aseguró que es necesario que las autoridades tomen alguna medida ante estos intentos de extorsión, pero que es más importante que la ciudadanía esté enterada y no se deje engañar.