12.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de febrero de 2011

Internet gratuito en colonias humildes

TELMEX donará equipos e instalará infraestructura


TELMEX donará equipos e instalará infraestructura

Acompañado de su esposa Lucía Chavira, el Alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, recibió en el salón 12 de octubre a representantes de la empresa Telmex, que se unieron hoy al Programa Sumar.

Para presentar el proyecto, asistió José Reynoso del Valle, Director Divisional Noroeste de Telmex, estuvo acompañado también por los regidores Luis Alfonso Márquez Borunda y Diana Cristina Aguilar Morales.

La aportación de esta empresa mexicana consiste en la donación de equipos de cómputo que serán entregados como incentivos en los talleres de lectura y otras actividades realizadas por la administración municipal.

Reynoso mencionó que en lo personal llamó su atención la preocupación del Ayuntamiento por promover la lectura, así que pensó que “no hay mejor herramienta o libro de texto en la actualidad que la computadora, pues ésta permite acceder a acervos bibliográficos que de otra manera serían imposibles”, dijo.

Por esa razón, no sólo se otorgarán computadoras como regalo, sino que se impartirán cursos gratuitos de computación e Internet en el Instituto Telmex, ubicado en la Vialidad Ch-P.

Apoyarán la ampliación del sistema “Chihuahua Digital”, pues se instalará Internet gratuito en las colonias más vulnerables, así como parques y plazas, para motivar con esto, el uso de la computadora como medio de acceder a un esparcimiento cultural.

Adicionalmente contribuirá con la comunidad mediante la impartición de cursos de superación personal y familiar, titulados “Asume” y “Crecer Juntos”, para trabajar en la recomposición del tejido social.

“Lo agradecemos sinceramente. Es un esfuerzo muy valioso el que ustedes están haciendo, y seguro estoy de que van a hacer más esfuerzos en el futuro para poder seguir contribuyendo con nosotros” manifestó el Alcalde.

Recalcó que el combate al crimen tiene que comenzar por las intervenciones sociales y el rescate de niños y jóvenes, y Telmex se va a especializar en este esfuerzo.

En el evento estuvieron presentes quienes llevarán a cabo este programa, José Olivas, subdirector comercial del Mercado Empresarial; Enrique López Rivera, coordinador de Comunicación y Relaciones Institucionales; Rafael Trujillo Palacios, gerente comercial y operaciones; Sergio Aguilar Miranda, gerente comercial de la Región Chihuahua; Raquel Vázquez, coordinadora de Bienestar Social de Telmex y Ricardo García Dorantes, gerente de la compañía.

Acompañaron en el evento, Julieta Zamudio, directora del DIF Municipal; César Chávez, director de Planeación y Evaluación; Socorro Márquez Regalado, director de Atención Ciudadana; Luis Horacio Flores, director del Instituto de Cultura; José Luis Domínguez Castillo, coordinador de Comunicación Social y David Arzola Vera, coordinador de Sistemas del Municipio.