14.37°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de abril de 2010

Interpone el PAN tres denuncias a el PRI

Dos son contra César Duarte y una contra Héctor Baeza Terrazas por actos anticipados de campaña.


Dos son contra César Duarte y una contra Héctor Baeza Terrazas por actos anticipados de campaña.

El Partido de Acción Nacional, a través del área jurídica interpuso dos nuevas denuncias ante el IEE, contra el candidato a gobernador del PRI y otra contra el candidato a la alcaldía de Delicias del mismo partido, ambas por actos anticipados de campaña.

El titular del jurídico del PAN estatal, Jesús Limón Alonso, explicó que dichas denuncias contra el candidato a gobernador del PRI, fueron porque el sábado 20 de marzo, acudió a un evento público de su partido, mismo que es penado por la Ley Estatal Electoral por ser un acto anticipado de campaña y estar fuera de tiempo.

Así mismo el otro acto en que incurrió César Duarte Jaquez , fue que el 16 de abril de nueva cuenta violentó la ley, al subir ese mismo día a la Internet una página donde se mostró su propaganda.

Detalló que estas denuncias también es involucra aquellos partidos que conforman la alianza con el PRI, como son; Partido Nueva Alianza, Partido de Trabajo, Partido de Convergencia y Partido Verde Ecologista.

En cuanto a la tercera denuncia, también por actos anticipados, contra el candidato a la alcaldía de Delicias, Héctor Baeza Terrazas, Jesús Limón comentó que fue por colocar propaganda electoral en esa misma ciudad después del tiempo permitido, mismo que es castigado por la Ley estatal Electoral.

Agregó que de las 10 denuncias presentadas por Acción Nacional contra el candidato a gobernador del PRI, aún no existe fallo del IEE, por lo que exhortó a este órgano electoral a establecer las sanciones conforme a la ley.