24.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de febrero de 2011

Interponen queja por caso de familia Reyes

Interponen queja ante la CNDH por caso de familia Reyes tras las violaciones a sus garantías individuales


Interponen queja ante la CNDH por caso de familia Reyes tras las violaciones a sus garantías individuales

Las diputadas Leticia Quezada y Teresa Guadalupe Reyes interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), tras las violaciones a las garantías individuales contra la familia Reyes Salazar, la cual trasladó su plantón de Ciudad Juárez al Distrito Federal.

En la denuncia presentada contra autoridades de los tres niveles de gobierno, las legisladoras del PRD y del PT respectivamente, advirtieron sobre los constantes agravios a los que se ven sometidos los defensores de derechos humanos en Chihuahua, sin que las autoridades hagan algo para impedirlo.

Ambas diputadas lamentaron que a más de un año del asesinato de Josefina Reyes –seguido del asesinato de su hermano Rubén, el secuestro de Malena y Elías Reyes y su cuñada Luisa Ornelas- no hay ningún avance en las investigaciones.

La madre de Josefina Reyes, Sara Salazar, afirmó por su parte que no levantara su plantón hasta que aparezcan con vida sus hijos y su nuera, además de deplorar también la falta de acción del gobierno mexicano.

Luego de presentar la queja, Reyes y Quezada anunciaron que llevarán el tema como primer punto de la agenda política a discutirse hoy en la Cámara de Diputados, y que aprovecharán la presencia en dicho recinto del gobernador chihuahuense César Duarte para exigirle una explicación sobre este asunto.