18.42°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de enero de 2010

Intervienen otra vez a Chava

El americanista se encuentra muy grave, se reporta desde el hospital donde es atendido e ingresa nuevamente a cirugía


El americanista se encuentra muy grave, se reporta desde el hospital donde es atendido e ingresa nuevamente a cirugía

México.- El delantero Salvador Cabañas fue nuevamente llevado de urgencia a cirugía en el Hospital Ángeles, luego de que en una primera intervención le fuera extraída apenas una parte de la bala que lo hirió en la cabeza, penetrándole por el área fronto parietal izquierda, sin salida.

Salvador ingresó a la sala de operaciones a las 13:02 horas y su estado se reporta como muy grave.
Cabañas se encuentra en el Hospital Ángeles, tras recibir un impácto en la cabeza.

Un reporte médico del delantero del América al que La afición tuvo acceso, adelanta que desde las 08:10 Cabañas salió de cirugía.

05:30 de la mañana. Salvador Cabañas ingresa al Hospital Ángeles del Pedregal con un impacto de bala en el área fronto parietal izquierda, sin salida.

05:45 de la mañana. Salvador Cabañas entra al quirófano, ya que el impacto de bala no tuvo orificio de salida, se especula que la bala se alojó en algún lugar del cerebro.

08:10 de la mañana. Salvador Cabañas sale del quirófano, la bala fue extraída, pero causa daño dentro del área fronto parietal izquierdo; se especula que en caso de recuperarse el jugador no volverá a hacer futbol.

10:00 de la mañana. Se informa un parte médico, según el cual Cabañas está en el quirófano, lo cual no es cierto, “Chava” ya estaba en terapia intensiva. Desde las 8:10 hasta ahora, Cabañas sigue en terapia intensiva, su estado ha ido empeorando.

11:00 de la mañana. Es reportado como muy grave, incluso se dice puede morir.
13:02 de la tarde. Cabañas es ingresado nuevamente a la sala de operaciones. Se reporta muy grave.

Se había anunciado una conferencia de prensa a las 13:30 horas por parte del América, pero hasta el momento no se ha realizado.

Cómo ocurrió todo

Se sabe que el paraguayo fue baleado en el lugar llamado BAR BAR, al sur del Distrito Federal, donde se rumora hubo una riña y empezó la balacera cuando Cabañas iba al baño; esto, alrededor de las 5:30 am. El jugador se encontraba con su cuñado y esposa.

El balazo fue a dar a la cabeza del jugador, por lo que de inmediato las ambulancias llegaron al bar, y así trasladarlo al hospital.

Hasta el momento, en la Agencia 4 de Ministerio Público de la delegación Álvaro Obregón están declarando Carlos Cázares Ocaña, gerente del establecimiento y dos empleados, Edgar López Luna y Heriberto González Vargas.

En la misma agencia del MP, el cuñado del atacante paraguayo, Arnancio Rojas Fernández, también rinde declaración.

Cabañas ya fue intervenido

Una fuente que se encuentra dentro del Hospital confirmó a Laafición.com que Salvador Cabañas recibió un balazo del lado frontal; sin embargo, la mala noticia es que el impacto no tuvo orificio de salida, por lo que la bala se encontraba alojada en el cerebro.

Las versiones en torno al estado de salud del atacante americanista fluyen poco a poco. Edwin Victoria, jefe de prensa de las Águilas, salió a comentar que el jugador sigue en cirugía, la cual comenzó a las 8:00 am y mencionó que seguirá al pendiente del estado del paraguayo.

En dicho nosocomio se encuentra Michel Bauer, presidente de las Águilas, así como Jesús Ramírez y Guillermo Ochoa, técnico y portero del equipo americanista; Darío Verón y Dante López, amos jugadores de Pumas y Cristian Riveros, jugador de Cruz Azul, además de algunos aficionados, todos para dar apoyo al jugador.

Hay testigo de lo que ocurrió

Miguel Ángel Mancera, procurador del Distrito Federal, aseguró que hay un testigo de lo que pasó en el bar donde fue agredido con arma de fuego Salvador Cabalñas:

"Hay un testigo, no sabemos todavía si iba con los agresores o si estaba cerca de los hechos, pero se presentó voluntariamente", aseguró en entrevista con Carmen Aristegui.
Además, Mancera explicó que el Cabañas tuvo un "disparo frontal en el cráneo de un calibre pequeño (.22) y que el impacto no tuvo orificio de salida".

Indicó que las investigaciones seguirán, pues se está recabando información para saber quién permitió que el lugar permaneciera abierto después de las 3:00 horas, tiempo límite para el servicio de bares y discotecas en el DF, ya que los hechos sucedieron a las 5:30 am.